Elementos filtrados por fecha: Jueves, 19 Abril 2018
  • Mediante sorteo se garantizará la paridad de género en candidaturas
 
Sesiona el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y aprueba los lineamientos que regulan los sorteos para satisfacer la paridad de género entre las candidaturas que registraron los partidos políticos y que no cumplieron con este principio.
 
El artículo 237 del Código Electoral y de Participación Social del Estado de Jalisco establece que el Instituto Electoral tendrá la facultad de rechazar el registro del número de candidaturas de un género que exceda la paridad vertical y horizontal, fijando al partido un plazo improrrogable para la sustitución de las mismas. En caso de que no sean sustituidas no se aceptarán dichos registros.
 
En el caso de los partidos políticos o coaliciones que no atendieron el principio de paridad horizontal, el Instituto Electoral lo resolverá mediante un sorteo entre las candidaturas registradas para determinar cuáles de ellas perderán su registro, hasta satisfacer el requisito de paridad entre los géneros.
 
Los sorteos entre las candidaturas registradas que no atendieron el principio de paridad, se realizarán este el jueves 19 de abril de 2018. Posteriormente el Consejo General sesionará para aprobar la totalidad de las candidaturas que hayan cumplido con los requisitos de registro.
 
Al finalizar la sesión extraordinaria el consejero presidente Guillermo Amado Alcaraz Cross, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa.
 
#YoDecidoYoVoto
Publicado en POLÍTICA

Encuestas

Cómo sientes que va esta administración?

Donaciones

Ayúdanos a seguir con nuestra misión de informarte, agradecemos tu donación.

 MXN

Calendario

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Comentarios

Volver