Donaciones

Ayúdanos a seguir con nuestra misión de informarte, agradecemos tu donación.

 MXN

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 06 Junio 2018

Por Gilberto Padilla García

Como parte de su proyecto para lograr la prosperidad de Chapala, el candidato a la Presidencia Municipal por el PAN, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, propuso la creación de un Centro de Emprendurismo e Incubación de Empresas para que los estudiantes de preparatoria y de las universidades adquieran la capacitación necesaria para crear sus propios negocios.

Al participar en el foro “Diálogos Educativos” organizado por la Escuela Preparatoria Regional de Chapala, Aguirre Curiel dijo que los jóvenes interesados recibirán los conocimientos y tendrán el acompañamiento de expertos, para que puedan iniciar sus propios negocios cuando terminen sus estudios y se conviertan en fuentes generadoras de empleo.

“Decirles que nosotros le apostamos a los jóvenes, porque son creativos y porque tienen la capacidad para crear empresas, para que sean ellos los generadores de empleo que necesitamos en el municipio, como una manera de lograr la prosperidad que estamos ofreciendo en nuestro proyecto de gobierno”, agregó Aguirre Curiel, quien gobernó en el periodo 2001-2003.

Además de ayudar en la consolidación del Centro Universitario, cuyas gestiones están avanzandas, y a crear la Universidad Digital, el candidato del PAN se comprometió en apoyar a la Escuela Preparatoria Regional en lo que se requiera, así como a donar su sueldo para construir una cancha de futbol al interior del plantel y fomentar el deporte en la comunidad estudiantil.

En el tema de seguridad, Aguirre Curiel dijo que se implementará un nuevo procedimiento para la elección y contratación de elementos, para recuperar la confianza de los ciudadanos, además de la instalación de equipos de circuito cerrado en diferentes zonas para la vigilancia y en el tema de transparencia, propuso hacer del Ayuntamiento una administración “clara”.

Al finalizar su participación en el foro, el abanderado de Acción Nacional firmó un documento que contiene los 14 compromisos que hizo con los estudiantes de la Escuela Preparatoria Regional de Chapala, y que promete cumplir en caso de ganar en las próximas elecciones del 1 de julio.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 06 Junio 2018 02:44

Celebra Chapala el Día de la Marina Nacional

Por Gilberto Padilla García

Con la asistencia de alumnos de preescolar, primaria y secundaria del municipio de Chapala, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el 76 Aniversario del Día de la Marina Nacional que concluyó con el depósito de una ofrenda floral en el Lago de Chapala en memoria de los lancheros que perdieron la vida.

La ceremonia que se llevó a cabo el pasado 1 de junio, al pie del Salate de Felisa, estuvo encabezada por el Capitán de Puerto, Luis Jorge Ochoa Ochoa, y el Capitán de Fragata, José de Jesús Guzmán Camarena, en representación del Comandante de la Octava Zona Militar con sede en Puerto Vallarta, Vicealmirante José Luis Arellano Ruiz.

En su mensaje, el Capitán de Puerto dijo que con la conmemoración del Día de la Marina Nacional desde el año 1942 se confirma el interés que tiene el gobierno de México en resguardar la soberanía nacional en las costas, así como en los destinos de sol y playa como lo es el Lago de Chapala.

Ante la presencia de todos los miembros de la Sociedad Cooperativa de Transporte Marítimo “Guerreros Inmortales”, Ochoa Ochoa dijo que en el Día de la Marina Nacional se rinde un tributo a todos los elementos del sector marítimo que han perdido la vida en su actuar dentro del Lago de Chapala.

“Rendimos un tributo a todos los elementos del sector marítimo que han perdido la vida en su actuar en el Lago y han adquirido por derecho propio, la estatura de gloriosos marinos, y por lo tanto, son también merecedores de todas las ofrendas lanzadas al Lago y dueños del más respetuoso recuerdo”.

Por su parte, el Capitán de Fragata leyó un mensaje enviado por el Secretario de Marina (SEMAR), donde exaltó la valentía, el profesionalismo y el compromiso que día con día demuestran las mujeres y los hombres de mar, además de recordar la importancia que tienen los mares para la actividad económica.

Al finalizar la ceremonia, las autoridades y todos los asistentes se trasladaron al muelle del faro, donde abordaron más de 30 lanchas para ser testigos del depósito de una ofrenda floral en las aguas del Lago de Chapala, en memoria de once lancheros que murieron en los últimos años.

En la ceremonia estuvieron presentes la Síndico del Ayuntamiento, Arlette Romo Silva, en representación del Presidente Municipal Interino; y el Presidente de la Asociación del Heroico Colegio Militar de Guadalajara, Juan Miguel Ibarra Gómez, entre otras personalidades.

Publicado en NOTICIAS

Encuestas

No hay registros!

Calendario

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Comentarios

Volver