Donaciones

Ayúdanos a seguir con nuestra misión de informarte, agradecemos tu donación.

 MXN

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 16 Noviembre 2019

Por Redacción

Después de lograr medalla de plata para Jalisco en la 33 Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) que llegó a su fin este 15 de noviembre, en la Ciudad de México, el chapalense Jorge Andrés González García anunció su retiro definitivo de las competencias en las que participaba desde que tenía 9 años de edad.

Mediante una publicación en su cuenta personal de Facebook, el joven de 17 años de edad, quien estudia el quinto semestre en la Escuela Preparatoria Regional de Chapala, dijo que durante su participación en las olimpiadas conoció a buenos amigos y profesores, tuvo la oportunidad viajar y profundizar en las matemáticas.

“Mi tiempo como olímpico expiró. Culminé esta época fascinante de mi vida con medalla de plata en la Olimpiada Nacional. Ahora que soy ex olímpico deseo divulgar este proyecto tan grande que desvía el rumbo de las personas a cumbres asombrosas”, indicó en su publicación.

Se retira de las competencias, debido a que los concursos estatales y nacionales de la OMM son para estudiantes pre-universitarios y el próximo año finalizará sus estudios en la Escuela Preparatoria Regional de Chapala, incluso, piensa estudiar en el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) con sede en Guanajuato.

Si bien se retira como olímpico, González García indicó que continuará ampliando la comunidad matemática a nivel local y en el país, a seguir multiplicando la gente interesada en los números, además de compartir en las olimpiadas de matemáticas en la preparatoria de Chapala e impartir clases privadas por su cuenta.

También envió un mensaje a quienes no les gustan las matemáticas: “No le teman a las matemáticas, si no te gustan es porque nunca has tenido un buen profesor. En realidad sucede que en cualquier área de conocimiento, todas aportan su peculiaridad que las vuelven únicas”.

 

Publicado en SOCIALES

Por Gilberto Padilla García

El experimentado corredor de montaña de Ajijic, Ricardo González, se encuentra ya en Villa La Angostura, en la Provincia de Neuquén, Argentina, para participar en el Campeonato Mundial de Montaña que se efectuará del 15 al 17 de noviembre.

“El Chicles”, como es conocido en la comunidad ribereña, competirá en la ruta más larga de la competencia que es 42 kilómetros, en su categoría de 60 a 64 años, donde buscará hacer una buena carrera y regresar a su pueblo con un buen lugar.

“A ver cómo nos va, yo voy con toda la intención de traerme un buen lugar”, dijo González, días antes de emprender su viaje a la Patagonia argentina, donde competirá contra corredores de Estados Unidos, Italia y de otros países del mundo.

El también fundador de la carrera de montaña La Chupinaya que se realiza en Ajijic, informó que acude con sus propios recursos, gracias a un “guardadito” que tenía y a varios apoyos que recibió para que pudiera asistir, pero no del gobierno.

“Como siempre, vamos con nuestros propios recursos, nadie te da nada, porque no hay, no hay para obra, no hay para otras cosas, que el Ayuntamiento o algún tipo de gobierno te ayudara, pues no, porque prácticamente nunca tienen”, indicó.

Criticó el hecho de que todos los gobiernos manifiestan su interés y preocupación por rescatar a los niños y a las jóvenes de las drogas y de la violencia por medio del deporte, pero no brindan el apoyo que se requiere.

“No hay recursos para el deporte, entonces, cada quien tenemos que toparle como podamos y como siempre, con amigos, algunas rifas, con la intención de seguir en esto del deporte, en las carreras como es mi caso”, finalizó.

Después de su participación en la competencia, González ampliará su estancia en Argentina varios días más para conocer San Carlos de Bariloche, donde se encuentra hospedado, y otras ciudades de la Patagonia argentina.

Publicado en DEPORTES

Encuestas

Cómo sientes que va esta administración?

Calendario

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Comentarios

Volver