Donaciones

Ayúdanos a seguir con nuestra misión de informarte, agradecemos tu donación.

 MXN

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 06 Noviembre 2019

Por Gilberto Padilla García

La Presidenta del Consejo de Administración de Cruz Roja Chapala, Yolanda Martínez Llamas, informó que al cierre de la Colecta Anual 2019, esa institución no logró su meta de recaudación, pues apenas pudo reunir 124 mil 674 pesos cuando la meta programada era de 500 mil pesos.

El último corte de la Colecta Anual que se realizó del 27 de marzo al 26 de mayo de este año, en cruceros y espacios públicos de Chapala y poblaciones a las que presta el servicio de atención de emergencias, es de 124 mil 674 pesos, siendo 43 mil 506 pesos menos que lo recaudado en 2018.

Martínez Llamas refirió que se tenía una meta establecida de medio millón de pesos, con lo cual se pretendían cubrir todos los gastos de operación que oscilan entre 280 y 320 mil pesos mensuales en combustible para las ambulancias, materiales, medicamentos y nómina del personal.

“Y en diciembre todavía es mucho más elevado, entonces, sí se requiere, la meta era medio millón, pero no se logró y esperamos que la ciudadanía nos apoye el próximo año y agradecemos inmensamente el apoyo que nos dieron para reunir los 124 mil pesos”, indicó.

Durante la Colecta Anual participó personal tanto remunerado como voluntario, incluso Martínez Llamas, con alcancía en mano, bajo el sol, para recolectar donativos en cruceros como el del Libramiento, frente a Walmart, donde muchos conductores ni se molestaban en bajar el cristal de sus vehículos.

“Que se concientice más la ciudadanía, porque estar en el sol tantas horas no es fácil, hay personas que cierran las ventanas de los autos, normal, pero sí pedimos que toquen su corazón y recuerden que es importante tener Cruz Roja, porque es mejor tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla”, insistió.

En entrevista con PÁGINA Que sí se lee!, la Presidenta del Consejo de Administración aclaró que Cruz Roja Chapala no recibe dinero del refrendo de placas, donde lo recaudado se destina directamente a la Delegación en Jalisco para la remodelación de instalaciones y al fondo de desastres.

Explicó que el cobro que se realiza en Cruz Roja es una cuota de recuperación que se destina a la reposición del material que es utilizado en cada atención, “porque nosotros tenemos que pagar todo, hasta una aguja, porque cada delegación debe ser autosustentable”.

A pesar de que no se logró la meta en la Colecta Anual, Martínez Llamas dijo que continuarán solicitando apoyo a las autoridades y a la ciudadanía para subsanar las necesidades de la institución que ha llegado a atender a aproximadamente 2 mil 010 personas al mes.

Publicado en NOTICIAS

Por Gilberto Padilla García

La presidenta del Sistema DIF Chapala, Mariana Villanueva Ochoa, y la directora, Lesly González Ochoa, quienes asumieron el reto de cortarse parte de su cabello si reunían la cantidad de 20 mil pesos para donarlos a la campaña “Invencibles Chapala” a favor de los niños con cáncer, cumplieron su promesa el pasado 3 de noviembre.

Fue en un evento realizado en el foro del malecón de Chapala, donde Villanueva Ochoa y González Ochoa cumplieron con su palabra al rebasar la meta con 21 mil 750 pesos a través de la plataforma www.fondify.org y aunque el compromiso era cortar solo 10 centímetros de su cabello, al final decidieron que fueran 15 centímetros.

“Habíamos acordado cortar parte de nuestro cabello si reuníamos los 20 mil pesos y ya los rebasamos, entonces, ahorita tijerazo al cabello”, dijo Villanueva Ochoa, sin antes agradecer el apoyo del grupo Chapala Hijos Ausentes que se sumó a la campaña en Estados Unidos y logró reunir la cantidad de 800 dólares.


Dos estilistas cortaron el cabello de las funcionarias, a unas horas de finalizar la campaña “Invencibles Chapala” que inició el pasado 27 de agosto, a través de la distribución de alcancías con forma de cochinito, eventos y otras actividades organizadas por el DIF, para la recaudación de fondos que se destinarán a dos proyectos.

La mitad de lo recaudado se destinará a la Fundación Nariz Roja que construye un albergue en la calle Hospital, en Guadalajara, para dar alojo y apoyo a niños, niñas y a mujeres con cáncer, mientras que la otra parte se destinará al re-equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que existe en el DIF.

Alejandro Barbosa, Presidente de la Fundación Nariz Roja, quien asistió al evento, agradeció al DIF por sumarse a la campaña que no solo beneficiará a los niños de Michoacán, Colima, Nayarit y de otros puntos de Jalisco que son atendidos en su albergue, sino también a los niños de Chapala que serán atendidos en ese lugar.

Así como Villanueva Ochoa y González Ochoa, más mujeres decidieron cortar parte de su cabellera en el “Trenzatón” para la confección de pelucas para aquellos niños y niñas que libran una batalla contra el cáncer, incluso hombres que decidieron raparse o quitarse el bigote para apoyar la noble causa.

La cifra final de lo recaudado durante la campaña “Invencibles Chapala” que tenía como meta reunir la cantidad de 300 mil pesos, no fue dado a conocer al momento de la clausura, sino que se dará a conocer en una conferencia de prensa, informó la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Chapala.

Publicado en SOCIALES

Encuestas

Cómo sientes que va esta administración?

Calendario

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Comentarios

Volver