Elementos filtrados por fecha: Jueves, 02 Mayo 2019

Por Gilberto Padilla García

Preocupados por el incendio que se registra en La Mesa del Ocote y zonas aledañas, integrantes del Club de Atletismo “Guepardos” solicita personas voluntarias para ayudar en el sofocamiento del fuego que se registra desde el pasado 27 de abril y que se ha intensificado este 2 de mayo.

El incendio está fuera de control y por lo seco del lugar, además del viento que se registra en la zona alta, está siendo un peligro para el ecosistema del área, por lo urge apoyar a las brigadas oficiales, informó el Presidente del Club de Atletismo, Ernesto López González, quien lanzó la convocatoria.

El reclutamiento de voluntarios será este 2 de mayo, hasta las 8 de la noche, en el Parque de la Cristianía, a donde deberán acudir las personas que quieran ayudar a sofocar el incendio, ya que la brigada saldrá mañana 3 de mayo, a las 8 de la mañana, del estacionamiento de Soriana.

“Queremos ver si podemos juntar 50 personas para ir, aunque se necesitan más para este incendio por la magnitud que tiene, pero los más que podamos, 50 o 100, perfecto, pero los más que podamos para rescatar este ecosistema que está en peligro”, indicó López González.

Explicó que las personas que estén interesadas en participar como voluntarias deberán de ser mayores de 18 años, llevar pantalón de mezclilla, camisa de manga larga, botas de trabajo, cachucha o sombrero, así como rastrillos, palas o machetes para la construcción de guardarrayas.

Por su parte, el Director de Protección Civil y Bomberos, Eduardo Aceves López, aplaudió la iniciativa de reclutar voluntarios, sin embargo, sugirió que sean personas que conozcan La Mesa del Ocote y sus veredas, “para no arriesgar gente que no sepa, porque sí hay mucho riesgo allá arriba”.

En este momento trabajan en la zona 10 bomberos de Chapala y una brigada de 10 elementos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), además de un grupo de corredores de Ajijic, sin el apoyo del helicóptero “Witari” que ayudó con descargas de agua ayer 1 de mayo.

El combate al incendio continúa en las inmediaciones de La Chupinaya, mientras el helicóptero “Fénix” del Gobierno del Estado sobrevuela la zona del incendio para cuantificar el número de hectáreas afectadas hasta el momento y definir las acciones a realizar en las próximas horas.

Publicado en NOTICIAS

Encuestas

Cómo sientes que va esta administración?

Donaciones

Ayúdanos a seguir con nuestra misión de informarte, agradecemos tu donación.

 MXN

Calendario

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Comentarios

Volver