Elementos filtrados por fecha: Martes, 21 Mayo 2019

▪Esperan conductores que las autoridades cumplan con la instalación del módulo.

Por Gilberto Padilla García

En el municipio de Chapala se abrirá un módulo para el trámite y expedición de licencias de conducir por parte de la Secretaría de Transporte (SETRAN) de Jalisco, el cual será regional y se espera que inicie operaciones en el mes de julio de este año.

El módulo estará ubicado en la oficina que ocupa la Dirección de Aseo Público del Ayuntamiento junto al estacionamiento de la zona restaurantera de Acapulquito, informó el Presidente Municipal, Moisés Alejandro Anaya Aguilar.

Durante la sesión del pleno del Ayuntamiento realizada el pasado 13 de mayo, Anaya Aguilar dijo que la instalación del módulo es en respuesta a una de las peticiones que ha hecho la ciudadanía, la cual está por concretarse.

“Por fin la vamos a aterrizar, que se va a concretizar, ya nos dieron la buena noticia por parte de la Secretaría de Movilidad, nuestro amigo Monraz nos acaba de autorizar un módulo de expedición de licencias de conducir, es un hecho”, finalizó.

Ciudadanos entrevistados por PÁGINA Que sí se lee! esperan que lo anunciado por el Presidente Municipal realmente se cumpla, ya que para realizar el trámite tienen que trasladarse hasta Guadalajara y perder un día de trabajo.

“Ojalá que lo cumplan, porque hay muchos como yo que no tenemos renovada la licencia y sé que la necesito renovar, pero hay que ir a Guadalajara y eso cuesta dinero para ir y venir”, opinó Gustavo Martínez.

Marcela Santos, quien es ama de casa, recordó que hace aproximadamente cinco años había un módulo en la oficina de la entonces Secretaría de Vialidad y Transporte que está en Chapala, pero lo quitaron.

“Había uno, pero lo quitaron, porque no había sistema muy seguido, porque había coyotaje y se lo llevaron; vino uno en la administración pasada, pero no duró mucho tiempo y ya no ha venido ninguno”, agregó.

“Es una buena noticia, pero no queremos que quede en eso, que sí lo hagan, porque muchas personas se verán beneficiadas con esto si lo hacen como dicen”, opinó Enrique Buenrostro, quien tiene su domicilio en Ajijic.

“Esperamos que sí lo hagan, porque ir a Guadalajara es perder todo un día, porque tienes que hacer el trámite, luego que te hagan el examen y la verificación, y es muy tardado”, comentó Efraín García.

Los diversos operativos realizados por la Comisaría Vial del Gobierno del Estado del 28 de marzo al 3 de abril, arrojaron un saldo de 268 motociclistas y 27 automovilistas infraccionados por diversas causas.

El no tener licencia de conducir vigente fue una de las causas por las que fueron infraccionados, así como el circular con más dos personas a bordo, no usar chaleco ni casco en el caso de los motociclistas.

En otros 120 casos, los vehículos, motocicletas y cuatrimotos fueron enviados al corralón por no traer placas, ni tarjeta de circulación y por no cumplir con la verificación, así como por contar con reporte de robo.

El pasado 11 de marzo, la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado aprobó reformar la Ley de Movilidad y Transporte, a fin de que sea más económico adquirir una licencia que pagar la sanción por no contar con ella.

El Diputado Jonadab Martínez, quien preside dicha Comisión, precisó que con esta iniciativa se elevará el costo de la sanción por no contar con una licencia vigente, y los conductores omisos tendrán 10 días para tramitar su licencia.

Actualmente, la sanción por no contar con una licencia es de 80 pesos; con esta reforma se elevará la multa hasta 3 mil 800 pesos como máximo, pero si el infractor paga durante los 10 días posteriores se le hará un 50 por ciento de descuento por dicha omisión.

Puntualizó que con esto se promoverá que haya menos víctimas por personas que no cumplen con esta obligación, ya que actualmente sólo el 30 por ciento de los conductores en Jalisco tienen licencia de conducir.

La iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad y Transporte que plantea la Comisión de Movilidad y Transporte, aún no ha sido presentada al pleno del Congreso del Estado para su discusión y aprobación.

Publicado en NOTICIAS

Encuestas

Cómo sientes que va esta administración?

Donaciones

Ayúdanos a seguir con nuestra misión de informarte, agradecemos tu donación.

 MXN

Calendario

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Comentarios

Volver