Elementos filtrados por fecha: Jueves, 13 Junio 2019

Por Redacción

En lo que fue su debut dentro de la Olimpiada Nacional 2019, la pedalista de Chapala, América Alexandra Rayo Gama, se colgó su primera medalla de bronce como integrante de la selección Jalisco, luego de su participación en el ciclismo de ruta por equipos en la categoría Juvenil Femenil B que se realizó el pasado 2 de junio, en la capital de Aguascalientes. Rayo Gama y sus compañeras de equipo Renata Reyes Martín del Campo y Abigail Cuadra Vázquez, se adjudicaron el tercer lugar, mientras que el primer sitio fue para el equipo de Nuevo León y el segundo para el representativo de Aguascalientes.


Con apenas 15 años de edad, América Alexandra ha comenzado a escribir su propia historia en el deporte del ciclismo, ya que proviene de una familia de arraigo y completamente ligada a esta disciplina en el municipio de Chapala. Su padre es Uriel Rayo Razo, ciclista de alto rendimiento, quien se inició en este deporte desde muy pequeño y ha figurado en competencias regionales, estatales y nacionales, ubicándose en los primeros lugares.

Publicado en DEPORTES
Jueves, 13 Junio 2019 15:12

Recibe Chapala a sacerdote jubilado

·         Aunque ya está en retiro, el presbítero de 76 años de edad apoyará en el trabajo pastoral.

Por Gilberto Padilla García

Con un corazón dispuesto, la comunidad católica de Chapala dio la bienvenida al presbítero Efrén García Sotelo, quien se integra a la Parroquia de San Francisco de Asís como sacerdote adscrito, luego de obtener su jubilación tras cumplir 76 años de edad y 46 años de ministerio.

García Sotelo, quien es originario del municipio de Teocuitatlán de Corona, Jalisco, llegó procedente de la Parroquia de San Juan Bosco, en Guadalajara, donde sirvió como párroco durante 11 años, para realizar una labor de apoyo a la Parroquia de San Francisco de Asís y a su comunidad.

Fue en una misa celebrada el pasado 30 de mayo, donde se le dio la bienvenida por parte del párroco José Octavio Moreno Olivares, quien al enterarse en el mes de abril del año pasado que estaba próxima la jubilación del presbítero, lo invitó a que se viniera a Chapala.

“Varios padres vicarios lo invitaron también a que se fuera con ellos, otros cuatro o cinco, pero nosotros fuimos los agraciados, optó por venirse a Chapala; ahijado, con gusto me voy, pero nada más dos cosas te pido, que no sea un estorbo para ti y que te sea útil, fue lo que me dijo”, indicó.

Dijo que García Sotelo, quien además es su padrino de ordenación, es un “padre trabajador, incansable, de carcajada abierta y que contagia con su alegría”, por lo que la comunidad parroquial debe estar agradecida por su presencia, “porque hoy viene a quedase con nosotros”.

Por su parte, Efrén García Sotelo dijo que el momento de su jubilación llegó y en lugar de disfrutar su retiro, tras presentar su renuncia como párroco de San Juan Bosco, en Guadalajara, aceptó la invitación que le hizo el párroco de Chapala de ayudar en el trabajo pastoral.


“Siempre hay una fecha que se llega y aquí estamos, para poner en práctica mi lema de estorbar lo menos que se pueda y ayudar en lo que se pueda, así que aquí me tienen a sus órdenes y me da mucho gusto estar en esta Parroquia”, indicó el presbítero jubilado en un breve mensaje.

Al finalizar la celebración eucarística, integrantes de los diversos grupos parroquiales que conforman el Grupo Básico ofrecieron tostadas de ensalada, cueritos y aguas frescas para celebrar la llegada del sacerdote, mientras se escuchaban las notas del mariachi Nuevo Chapala de Moisés Real.

Efrén García Sotelo nació el 19 de abril de 1943 en el municipio de Teocuitatlán de Corona, Jalisco. Se ordenó como sacerdote el 22 de abril de 1973, siendo su primer destino la comunidad de Apatzingán, Michoacán, donde permaneció durante 2 años y medio.

Después regresó a Guadalajara y luego fue enviado a la comunidad de Amatlán de Cañas, Nayarit, donde estuvo siete años, siguiendo por las parroquias de Nextipac, en Zapopan; de Cocula, donde permaneció nueve años y conoció al actual párroco de Chapala, así como a su familia..

Posteriormente, García Sotelo estuvo al frente de la Parroquia de Santa María Magdalena, en Lomas de Polanco, en Guadalajara, donde permaneció 11 años, y finalmente en la Parroquia de San Juan Bosco, también en Guadalajara, donde estuvo otros 11 años hasta su jubilación.

Publicado en SOCIALES

Por Gilberto Padilla García

Integrantes de la selección del Club de Atletismo “Guepardos” recibieron no solo el reconocimiento público por sus logros alcanzados en competencias, sino también el apoyo de empresas e instituciones que se han convertido en patrocinadores oficiales y padrinos de ellos, con el objetivo de que sigan adelante con sus objetivos.

Fue en un evento realizado el pasado 4 de junio, en las instalaciones del Centro Cultural Antigua Presidencia, donde los 14 integrantes de la selección recibieron un par de tenis y uniformes de manos de empresarios y representantes de instituciones locales, a quienes agradecieron su esfuerzo para brindarles el apoyo.

Alberto Arrayga Jiménez, quien es considerado como el mejor corredor de Jalisco en la categoría Máster, dijo que para que un deportista logre salir adelante se necesita estar bien con la familia y en el trabajo, llevar con disciplina los entrenamientos y el apoyo de los patrocinadores como en este caso.

A nombre de sus compañeros, Martha López Reyna agradeció el apoyo que recibieron de los patrocinadores y padrinos, ya que los motivan a seguir adelante, a dar lo mejor de sí mismos y a seguir echándole ganas a lo que tanto les gusta, sin dejar de agradecer a Tito su entrenador por su entrega.

Por parte de los patrocinadores, Roberto Ortiz, de Casino Foliatti, dijo a los atletas que sigan por su camino “para que nos obliguen a nunca decirles que no a lo que ustedes necesiten”, seguido del propietario de Diversiones Beboy´s, Juan de Dios García Velasco, quien reiteró su disposición en apoyar.

Pablo Rojas Padilla, quien acudió en representación de la Fundación Alégrate, felicitó a los niños y jóvenes que han adoptado el deporte para alejarse de los problemas que presenta la sociedad, “porque ahorita están siendo invadidos por vicios y yo los felicito, porque han optado por la mejor opción”.

Finalmente, el entrenador del Club, Ernesto López González, mejor conocido como Tito, dijo que los apoyos que otorgan los patrocinadores y padrinos, brindan a los niños y jóvenes la oportunidad de que cumplan con sus propósitos y sean un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

Publicado en NOTICIAS

Encuestas

Cómo sientes que va esta administración?

Donaciones

Ayúdanos a seguir con nuestra misión de informarte, agradecemos tu donación.

 MXN

Calendario

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Comentarios

Volver