Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 26 Junio 2019

Por Gilberto Padilla García

El Juzgado Octavo de Distrito en Materias Administrativa, Civil y del Trabajo concedió un amparo promovido por el Presidente Municipal, así como por el Síndico y los regidores del Ayuntamiento de Chapala, en contra de una orden de arresto por 36 horas que fue emitida por el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) derivado del incumplimiento de pago de una sentencia.

El pasado 25 de junio, el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa resolvió conceder la suspensión provisional de la orden de arresto impuesta por la Tercera Sala Unitaria del TAE mediante el acuerdo 8 de febrero y 10 de junio de este año, hasta que no se resuelva el caso en definitiva.

El Presidente Municipal, el Síndico y los regidores, promovieron el amparo para evitar ser arrestados por una orden judicial derivada del incumplimiento de pago de poco más de 100 millones de pesos a la empresa Led Lumina, quien es la concesionaria del servicio de alumbrado público en el municipio desde el año 2012.

Fue en la administración de 2010-2012 cuando se concesionó el servicio de alumbrado público por 20 años a la empresa Led Lumina, quien llevó a cabo la instalación de las luminarias, pero nunca recibió ningún pago de los ahorros de energía eléctrica que se generaron después de la instalación de las luminarias.

En entrevista con PÁGINA Que sí se lee!, el Síndico, Isaac Alberto Trejo Gracián, confirmó que tanto él como los demás ediles cuentan con la protección de la justicia federal, aunque de manera temporal, ya que el juicio de amparo podría llevar de dos a seis meses en resolverse de manera definitiva.

Reiteró que la suspensión provisional es en contra de la orden de arresto, pero no del pago que se le debe de realizar a Led Lumina, por lo que ya se estudian diferentes opciones de pago para presentárselas como una sola propuesta, “pero ya será el Presidente Municipal quien las dé a conocer en su momento”.

En septiembre del 2015, Led Lumina ganó el juicio y el municipio fue condenado al pago de 26 millones 104 mil pesos, así como al pago de los intereses moratorios a razón del 3 por ciento mensual, pero como no hubo pago por parte de la administración pasada, ahora la cifra asciende a poco más de 100 millones de pesos.

 

Publicado en NOTICIAS

Encuestas

Cómo sientes que va esta administración?

Donaciones

Ayúdanos a seguir con nuestra misión de informarte, agradecemos tu donación.

 MXN

Calendario

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Comentarios

Volver