Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 05 Junio 2019

Por Redacción

La velerista de Chapala, Elena Oetling, realizará un campamento de preparación en Alemania rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde buscará la plaza olímpica a Tokio 2020 en la clase Láser Radial.

“El 15 de junio me voy a Alemania, voy a estar un mes haciendo un campamento de preparación y dentro de ese mes voy a estar participando en dos competencias –Kieler Week y Europa Cup Germany-“, indicó.

La campeona centroamericana en Barranquilla 2018 dijo que básicamente está trabajando en el arranque de la competencia, ya que es una parte complicada, además sigue con su plan de preparación en el tema de lo táctico y estratégico previo a la competencia.

Una vez que cumpla con su programa, regresará a México donde estará una semana antes de viajar a Perú para hacer un campamento y al mismo tiempo conocer las condiciones que se presentarán en la justa continental como el viento, la corriente y las olas.

Oetling, quien ha practicado el deporte de la vela en el Lago de Chapala, buscará estar en Perú el próximo 22 de julio, ya que las competencias de vela en los Panamericanos están previstas en Paracas, del 3 al 11 de agosto.

Señaló que a los Juegos Panamericanos asistirá para disfrutar del evento, cada regata y situación que se le presente, ya que el objetivo es estar en el top cinco y lograr la clasificación olímpica.

“Los dos primeros países no clasificados logran la plaza, Estados Unidos y Canadá ya lo hicieron, además el Mundial es otro evento que reparte plazas previo a Panamericanos y otras veleristas del continente podrían calificar”, indicó.

Expuso que en febrero asistió al Campeonato Sudamericano en Paracas, donde terminó en el cuarto puesto, “eso me deja con amplias posibilidades, si hubieran sido los Juegos Panamericanos, eso me hubiera dejado cerca de la clasificación. Una de las cosas difíciles que se esperan será el viento fuerte, ya que podría llegar hasta 30 nudos, espero que toda salga bien, además de que mi fuerte es el viento fuerte”, finalizó.

Las competencias en Alemania serán Kieler Woche en Kiel, del 22 al 30 de este mes y la Europa Cup Germany en Rostock, del 11 al 14 de julio de este año.

Publicado en NOTICIAS

Por Gilberto Padilla García

Integrantes de la Banda de Guerra San Francisco de Asís pusieron muy en alto el nombre de Chapala, tras resultar ganadores del concurso de Tercias de Cajas y Cornetas dentro de la Primera Exhibición de Bandas de Guerra realizada el pasado 25 de mayo, en el municipio de Guadalajara.

Se trata de los elementos Zamir Angulo, Michel Quiñones y Omar Paredes, quienes fueron los ganadores por segunda exhibición consecutiva de este concurso, demostrando con esto el excelente trabajo que se ha venido realizado al interior de la agrupación en los últimos meses.

La Primera Exhibición de Bandas de Guerra fue convocada por la Escuela Nacional de Instructores de Banda de Guerra (ENIBG) y el municipio de Guadalajara, a través del regidor Rosalía Arredondo Chávez, en la cual se dieron cita cerca de 30 agrupaciones de distintos puntos de Jalisco y Colima.


El evento inició con un breve recorrido por la ciudad, el cual fue encabezado por la Banda de Guerra del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guadalajara, luego continuó con los honores a la Bandera Nacional y la presentación de las autoridades, previo al inicio de la participación de todos los grupos.

Durante el evento se contó con la presencia del Director General de la ENIBG, Tercer Comandante Francisco Javier Peñaloza Díaz, y el Director de la Escuela de Oficiales, Primer Oficial José Eduardo Leyva Cruz., así como del Segundo Oficial Óscar J. Delgadillo y el regidor de Guadalajara, Rosalío Arredondo Chávez.

Águilas de Artillería, Defensores de CENCUNBEM, Halcones de la Normal, Comisaria de Tlaquepaque, Preparatoria Regional de Sayula, LISI, Colegio Militarizado Alfa y San Francisco de Asís de Chapala, entre otras bandas, mostraron los trabajos que vienen desarrollando en rutinas libres dejando un buen sabor de boca a los asistentes.

Publicado en NOTICIAS

Por Gilberto Padilla García

Cómo rescatar personas atrapadas de entre los fierros retorcidos de un vehículo tras participar en un accidente, implementando los nuevos procedimientos que marcan los estándares internacionales, fue la temática del curso “Técnicas de Rescate en Vehículos” que fue impartido a 19 bomberos de Chapala y de Zapopan, con el objetivo de actualizar sus conocimientos sobre el manejo de este tipo de emergencias. El curso se impartió del 27 al 29 de mayo, mismo que se dividió en dos sedes. En el municipio de Zapopan se les dieron a conocer los nuevos procedimientos y la teoría, luego en las instalaciones del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, Campus Chapala, donde se realizaron las prácticas de rescate para finalizar el curso. Durante las prácticas, los bomberos utilizaron tres vehículos chocados y diferentes herramientas, como las llamadas “Quijadas de la Vida”, un equipo hidráulico en forma de pinza que sirve para auxiliar a las personas que quedan prensadas dentro de automóviles, cortando el metal que los aprisiona para poder ser extraídas y brindarles la atención médica. El curso fue tomado por 14 bomberos de Zapopan y cinco de Chapala, siendo los elementos Juan Carlos Romero Chávez, José Luis Corona Tadeo, Joel Morales Márquez, Jorge Ricardo Anguiano López y Juan Carlos Aceves Mejía.

Publicado en NOTICIAS

Encuestas

Cómo sientes que va esta administración?

Donaciones

Ayúdanos a seguir con nuestra misión de informarte, agradecemos tu donación.

 MXN

Calendario

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Comentarios

Volver