Donaciones

Ayúdanos a seguir con nuestra misión de informarte, agradecemos tu donación.

 MXN

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 01 Mayo 2020

Por Redacción

Cuatro trabajadores de la construcción realizaron una acción heroica este 1 de mayo, al meterse a una casa, mientras se desarrollaba un incendio, para rescatar con vida a un hombre de 80 años de edad que estaba en el interior.

El siniestro se registró minutos antes de las 3:30 de la tarde, en el interior de la finca marcada con el número 569 de la calle Juárez, entre Degollado y López Cotilla, en la zona centro de Chapala.

Los albañiles trabajaban en una obra cercana cuando se percataron del humo que salía de la humilde casa, por lo que decidieron ingresar arriesgando su propia vida para ir al rescate del hombre.

Cuando arribó el personal de rescate para atender el servicio, el hombre ya había sido rescatado del interior de la casa y recibía atención medica prehospitalaria por paramédicos de la Cruz Roja en una banqueta.

El incendio fue sofocado por los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, al mando de las unidades 200, 190, 1738 y una pipa, desconociéndose hasta el momento las causas que lo originaron.

El hombre, identificado como Miguel “N”, resultó con quemaduras de primero y segundo grado en algunas partes de su cuerpo, por lo que fue trasladado a la Cruz Roja para recibir atención médica.

Imagen: Jonathan Bañuelos


Imagen del exterior de la casa, cuyo techo se vino abajo por la acción del fuego.

 

De acuerdo con una publicación en Facebook, ellos fueron los que rescataron al hombre del incendio.

Imagen: Fredy Rayo

Publicado en NOTICIAS

Por Redacción

Bomberos de Chapala evitaron un incendio que pudo haber llegado a mayores en el mercado “Francisco Javier Ramírez Acuña”, ubicado en el malecón de Chapala, al intervenir de manera oportuna. El siniestro se reportó alrededor de las 8:35 de la noche de este jueves 30 de abril, originando una fuerte movilización de unidades para la atención de emergencias hasta el malecón. El incendio se produjo al interior de uno de locales del módulo 11, donde se encuentran los contadores de la energía eléctrica. Al parecer fue provocado, ya que en el interior había basura acumulada a la que se le prendió fuego y las llamas alcanzaron a dañar cables y contadores, explicó el Director de Protección Civil y Bomberos, Eduardo Aceves López. “Fue provocado por una quema de basura, trapeadores y escobas, alguien arrojó algo y se prendió, y alcanzó cables, se quemaron medidores, pero ya se cortó la energía y no hay ningún riesgo”. Al lugar arribó personal de la Dirección de Alumbrado Público, quien cortó la corriente de energía en todo el mercado y al revisar las instalaciones en donde se suscitó el incendio, encontraron cables cortados que al parecer fueron robados para vender el cobre. El lugar se encuentra acordonado por seguridad.

Publicado en NOTICIAS

Encuestas

No hay registros!

Calendario

« Mayo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Comentarios

Volver