Donaciones

Ayúdanos a seguir con nuestra misión de informarte, agradecemos tu donación.

 MXN

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 08 Mayo 2020

Por Redacción

En el municipio de Chapala, los elementos de Seguridad Pública, Movilidad, Protección Civil y Bomberos, trabajarán bajo protesta hasta que se haga justicia en el caso de los dos policías que fueron suspendidos de sus labores sin goce de sueldo, tras haber participado en la detención del director de la Escuela Preparatoria Regional de Chapala, Juan Ramón Álvarez López, ocurrida el pasado 1 de mayo.

En una conferencia de prensa realizada en el filtro sanitario del Fraccionamiento Chapala Haciendas, Juan Carlos Romero Chávez, de Protección Civil y Bomberos, dio lectura a un escrito enviado al Presidente Municipal, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, y al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, donde manifiestan su inconformidad por la inhabilitación de los elementos Francisco Javier "N" y Cristóbal "N".

Aseguran que el actuar de los elementos se realizó con respeto a los derechos de Álvarez López, “sin que para ello se le haya golpeado y demás acciones que de manera deshonesta y mentirosa hace mención dicho director. Todo esto pasó en presencia de muchos de nosotros que somos fieles testigos de que jamás se le agredió de alguna manera o hubiera fuerza desmedida”.

Señalan que desde la implementación de los filtros sanitarios para evitar contagios del nuevo Coronavirus (Covid-19), han tenido que soportar las inclemencias del sol y estar de pie durante muchas horas, sin dejar de lado las “mentadas de madre”, humillaciones y un sinfín de provocaciones de muchos ciudadanos que pretenden ingresar al municipio.

Al final del escrito, los elementos de las tres corporaciones de Chapala refrendaron su compromiso con la ciudadanía, “siempre y cuando se respeten nuestros derechos y no que, al resultar detenido un político o un servidor público influyente, se nos venga a castigar de manera injusta e ilegal. Nuestra vocación es firme: Si con mi vida o mi muerte puedo defenderte, lo haré”.

Por su parte, Luis Antonio Indalecio Pérez, quien es Comandante de turno en la Dirección de Seguridad Pública, defendió la forma de proceder de sus compañeros: “Esperamos de verdad que las autoridades competentes hagan justicia y sean reinstalados los compañeros en sus labores. Creo que la evidencia presentada por el compañero es más que clara”.

El oficial Alberto Antonio Prado Trejo, quien labora en la Dirección de Movilidad, dijo que gracias al trabajo de todos los elementos que participan diariamente en los filtros sanitarios y de muchos ciudadanos que han acatado las medidas dictadas por las autoridades estatales y municipales, Chapala continúa con cero casos del nuevo Coronavirus.

“Aquí seguimos, no hemos bajado la guardia y solamente queremos que la opinión pública se dé cuenta de lo que está sucediendo aquí, que gracias a una persona se esté echando a perder el trabajo de más de un mes de muchos compañeros que estamos involucrados día a día con el riesgo de contagiarnos”, indicó Prado Trejo, quien además es abogado de profesión.

Por instrucciones del Presidente Municipal, el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento abrió un procedimiento administrativo de oficio en contra de los dos elementos, quienes están suspendidos de sus labores sin goce de sueldo para dar curso de las investigaciones del polémico caso.

 

Publicado en NOTICIAS

Encuestas

No hay registros!

Calendario

« Mayo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Comentarios

Volver