Donaciones

Ayúdanos a seguir con nuestra misión de informarte, agradecemos tu donación.

 MXN

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 19 Septiembre 2020

Por Redacción

En calles de la colonia Plaza de Toros, esto en la cabecera municipal de Chapala, un sujeto, quien se identificó como Juan Orlando "N", fue detenido por elementos de la Fiscalía Regional por su presunta responsabilidad en el delito de robo a una casa-habitación.

El hecho por el que fue detenido ocurrió el pasado 8 de agosto, aproximadamente a las 11:00 horas, en una vivienda ubicada en la calle Mezcala, colonia Las Redes, en la misma cabecera municipal de Chapala.

De acuerdo con la denuncia presentada por los afectados, los objetos robados consistentes en celulares, joyería y videojuegos estaban valuados en 69 mil pesos, además de 30 mil pesos en efectivo.

La Fiscalía Regional recabó una serie de datos de prueba que inculparon a Juan Orlando “N”, quien tras los hechos comercializó de forma ilícita los mencionados artículos en una tienda de empeño, por lo que se ordenó su aseguramiento.

Juan Ornaldo “N” fue ubicado y detenido por elementos de la Fiscalía Regional en la calle Circuito Colinas, al cruce con la calle Del Pescador, en la colonia Plaza de Toros, para que responda por el delito de robo.

El ahora detenido fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad con sede en el municipio de Chapala, quien lo vinculó a proceso y como medida cautelar permanecerá ocho meses en prisión oficiosa.

Publicado en NOTICIAS

Por Redacción

La Fiscalía Regional informó que dos hombres fueron vinculados a proceso por su probable participación en diversos robos a comercios en el municipio de Chapala.

El primero de los hechos ocurrió el pasado 6 de septiembre, en una sucursal de Farmacia Guadalajara, ubicada en la carretera Chapala-Jocotepec, esto en la delegación de Ajijic.

Samuel “N” ingresó al negocio y con una pistola de utilería amagó a una de las empleadas, al tiempo que le exigía que le entregara el efectivo que había en las cajas.

El sujeto intentó darse a la fuga, pero personas que se habían percatado a lo sucedido al escuchar los gritos de ayuda de la mujer, lo detuvieron y luego lo entregaron a las autoridades municipales.

Con los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional se logró que un Juez de Control y Oralidad lo vinculara a proceso por el delito de robo calificado y determinó como medida cautelar prisión preventiva justificada por cinco meses.

Como resultado de las investigaciones se cuentan con datos que hacen presumir la probable autoría de Samuel “N” en otros robos, por lo que se hace el exhorto a las víctimas para que lo denuncien en la agencia del Ministerio Público adscrita a Chapala o la más cercana.

El otro hecho se registró el pasado 8 de septiembre, en una tienda de autoservicio ubicada en la avenida Las Torres, en el citado municipio.

De acuerdo con las investigaciones, José Antonio “N”, quien también se hace llamar Jesús Antonio “N”, ingresó por una de las ventanas de la puerta principal y amagó a la empleada con golpearla si oponía resistencia, apoderándose de varias cajetillas de cigarros y botellas de licor.

Durante su intento de huida logró ser detenido y puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público, quien acreditó su probable participación en los hechos y lo vinculó a proceso.

Al término de la audiencia por parte de un Juez de Control y Oralidad, le determinó como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año.

Imagen: Archivo

Publicado en NOTICIAS

Encuestas

No hay registros!

Calendario

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Comentarios

Volver