Donaciones

Ayúdanos a seguir con nuestra misión de informarte, agradecemos tu donación.

 MXN

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 09 Septiembre 2020

Por Gilberto Padilla García

La rehabilitación de canchas deportivas en el municipio de Chapala no es una ocurrencia, sino la respuesta a una de las solicitudes que había hecho la gente y no había sido atendida, dijo el Presidente Municipal, Moisés Alejandro Anaya Aguilar.

Al inaugurar la rehabilitación de la cancha de basquetbol ubicada al poniente del malecón de Ajijic, Anaya Aguilar reiteró que el deporte y la educación son los ejes más importantes en su administración, por lo que no escatimará en recursos para que así sea.

“Hay quien dice que solamente nos la pasamos pintando canchas, pero esto que estamos haciendo definitivamente es algo que lo estaba solicitando la gente y no que se nos ocurrió a nosotros”, agregó el primer edil.

La inauguración de la cancha se realizó el pasado 2 de septiembre, a la cual se le dio un “toque muy pintorezco” a petición de un grupo de jóvenes de la delegación, quienes deberán cuidarla y mantenerla en buen estado.

Y es que a la cancha se le pintaron las letras y el logotipo “Axixic” por Abel Márquez, Ángel Cabrera, Torni Leja, Martín Estrada, Bernabé Robledo, Roberto Zaragoza, Polo Ibarra, Marco Alonso Zaragoza y el artista Alan Pantoja.

En su mensaje, Anaya Aguilar pidió a los ciudadanos paciencia en cuanto a la ejecución de obra pública, ya que los recortes presupuestales por parte de la federación han frenado la inversión pública en infraestructura.

“Decirles que no se me desesperen, como bien lo dijo Celso y algunos de mi compañeros que me antecedieron, el recurso es propio, pero también lo tengo que comentar, desgraciadamente no hemos recibido recurso de la federación para infraestructura”, indicó.

Enfatizó que, a pesar de los recortes por parte de la federación, Chapala ha podido salir adelante con recursos propios y con la ayuda del Gobernador del Estado, por lo que en breve iniciarán diversas obras en la delegación de Ajijic.

Anunció que el mes próximo iniciará la rehabilitación de otras dos privadas y de la explanada de la Capilla de la Virgen del Rosario y del Centro Cultural, junto a la plaza principal, y la construcción de la capilla de velación.

“Son peticiones de la gente que están siendo escuchadas por esta administración y reiterarles el compromiso de seguir trabajando por ustedes; ténganos fe, ténganos paciencia, los resultados vienen en camino y este es uno de ellos”, finalizó.

En la rehabilitación de la cancha de Ajijic, ubicada al poniente del malecón, se invirtieron alrededor de 150 mil pesos, según información proporcionada por la Dirección de Comunicación Institucional del Ayuntamiento.

Publicado en NOTICIAS

Encuestas

No hay registros!

Calendario

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Comentarios

Volver