Noticias

por Gilberto Padilla García

Alrededor de 54 comerciantes que conforman el Tianguis Navideño volverán a instalarse en la plaza principal de Chapala, al igual que el año pasado, informó el Director de Mercados del Ayuntamiento, Pedro Rivera García.

El reparto de los espacios a los comerciantes se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre, para que se instalen el día siguiente y permanezcan en el sitio hasta el día 25 del mismo mes, previo pago de los derechos por uso de piso.

Cada comerciante deberá pagar la cantidad de 150 pesos por metro lineal, según el tamaño de la estructura de su puesto, y se hará en una sola exhibición por todo el evento, agregó Rivera García.

Por su parte, el Presidente de la Unión de Comerciantes del Tianguis Navideño, Francisco Mora Nieto, dijo que los puestos se instalarán en el Paseo del Arte y la Cultura, junto a las jardineras, pero no junto a los arcos del Mercado Municipal.

Además de mantener limpios los lugares asignados, Mora Nieto indicó que los puestos deberán tener una altura máxima de 2.40 metros y utilizar lonas en color gris, para no afectar la buena imagen de la plaza.

Aclaró que la energía electrónica no se tomará de la plaza principal, ni de los postes cercanos, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hará una instalación especial y cobrará directamente a los comerciantes el consumo de la energía.

Cabe mencionar que el Tianguis Navideño compartirá la plaza principal con el evento “Juguetón” que lleva a cabo la Parroquia de San Francisco de Asís, a través del Grupo Misionero Salesiano (GRUMIS), desde hace 11 años.

En 2016, el Ayuntamiento de Chapala propuso reubicar el Tianguis Navideño en el módulo turístico La Vela, pero la Unión de Comerciantes rechazó la propuesta, porque la consideró inviable para las ventas.

También propuso reubicarlo en la zona de Acapulquito y en el Parque de la Cristianía, pero fueron rechazadas, hasta que el Presidente Municipal, Javier Degollado González, aceptó que volvieran a instalarse en la plaza principal.

Publicado en NEGOCIOS & EMPRESAS

Videos

Encuestas

Cómo sientes que va esta administración?

Donaciones

Ayúdanos a seguir con nuestra misión de informarte, agradecemos tu donación.

 MXN

Volver