Noticias

Por Gilberto Padilla García

El Campeón Mundial de Tae Kwon Do en 2013, Uriel Avigdor Adriano Ruiz, compartió sus conocimientos teóricos y prácticos con 348 alumnos de más de 20 escuelas de varios municipios de Jalisco y Zacatecas, quienes se dieron cita el pasado 9 de diciembre en las instalaciones del Coliseo Municipal “Benito Juárez” en Chapala.

Durante el seminario de técnicas de combate que fue traído por la Unión Jalisciense de Tea Kwon Do (UJTKD), con el apoyo del Ayuntamiento y patrocinadores, los practicantes de Tae Kwon Do vieron técnicas de pateo y de combate, así como lo que establece el reglamento para los combates de alto rendimiento.

Durante la inauguración del evento estuvieron presentes el Secretario de la UJTKD, José de Jesús Gómez Alfaro; el Presidente del Instituto Cheng Woo Hoi en Jalisco, Manuel Portillo, y el Director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), Gerardo Amézquita Delgado.

En su intervención, el Vicepresidente Técnico de la UJTKD, Francisco Javier Gutiérrez Alfaro, dio la bienvenida al Campeón Mundial, a quien le agradeció por haber aceptado su invitación de venir a Chapala a impartir el seminario, con el objetivo de formar a los nuevos talentos en este deporte.

También agradeció la participación de Itzel Jáuregui, encargada de la selección Jalisco de Tae Kwon Do por parte del CODE, quien dirigió el entrenamiento de los taekwondoines que cuentan con cintas azules, negras y rojas en el exterior del Coliseo Municipal “Benito Juárez”.

En su mensaje, Adriano Ruiz dijo que el Tae Kwon Do es un deporte individual que requiere la ayuda de personas que enseñen cómo patear y hacer combate, para poder figurar en competencias, además de actuar con persistencia y perseverancia para alcanzar el éxito.

Al afirmar que el Tae Kwon Do es el segundo deporte más practicado en México después del futbol, el Campeón Mundial dijo que entre todos los asistentes están los futuros campeones y campeonas, “y por eso para mí, es un gran honor el poder venir a enseñarles esas técnicas”.

En entrevista exclusiva para PÁGINA Que sí se lee!, Adriano Ruiz dijo que su receta para ser Campeón Mundial son el trabajo duro, la constancia y la disciplina, para poder sobresalir en este deporte que poco a poco ha venido ganando terreno en México y como prueba de ello, los 348 asistentes a su seminario.

Confirmó su regreso a la selección mexicana de Tae Kwon Do, luego de haber tenido un mal año, además de haber sufrido algunas lesiones que le impidieron continuar con su participación en la selección, pero ahora es diferente, pues tiene nuevos retos y metas por cumplir.

Informó que en enero del próximo año iniciará con su preparación y concentración con rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JJC) a celebrarse en Barranquilla, Colombia, en 2018, donde espera figurar en el podio de los ganadores para poder continuar con su camino.

Su meta son los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 y de lograrlo, sabe que se enfrentará con campeones de otros países: “Hay rivales de Costa de Marfil, de Azerbaiyán, de Irán, de Inglaterra, tengo varios y pues, tengo que repasarlos, porque estuve fuera un año y tengo que hacer que mi nombre les vuelva a pesar”.

Al finalizar el seminario, los participantes de las escuelas de Chapala, Ajijic, Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos y otras, recibieron un reconocimiento y tuvieron la oportunidad de tomarse la fotografía del recuerdo con el Campeón Mundial, quien asistió acompañado de su mamá Flavia Judith Ruiz Cárdenas.

Publicado en DEPORTES

por Gilberto Padilla García

La función de lucha libre que se llevará a cabo este 9 de diciembre, en el Coliseo Municipal “Benito Juárez”, en Chapala, servirá para rendir homenaje a dos luchadores profesionales originarios de la ribera y que hicieron historia: Ringo Mendoza y Bruno Estrada.

Publicado en DEPORTES

Más de 8 mil pesos recaudó “Corre por Amor” en Chapala

Por Gilberto Padilla García

En la octava edición de la competencia de atletismo con causa “Corre por Amor” todos fueron ganadores, porque el objetivo era recaudar recursos económicos para beneficiar al Centro Amor en Acción, Brazos Extendidos, A. C. y al Centro Comunitario Tepehua, logrando reunir la cantidad de 8 mil 750 pesos.

Publicado en DEPORTES

GILBERTO PADILLA GARCÍA
El cerro “La Mesa del Ocote” acogió el Primer Circuito de Montaña que se llevó a cabo el pasado 26 de noviembre, en Chapala, en el que los atletas Alberto Arrayga Jiménez y América Romero Gutiérrez se proclamaron campeones absolutos de esta competencia.

Publicado en DEPORTES

GILBERTO PADILLA GARCÍA
Será este 3 de diciembre cuando se realice la competencia con causa “Corre por Amor” a beneficio del Centro Amor en Acción, Brazos Extendidos, A. C., y del Centro Comunitario Tepehua, ubicados en el municipio de Chapala.

Publicado en DEPORTES
Sábado, 02 Diciembre 2017 23:36

5ta Copa de Taekwondo Chapala 2017

El pasado 26 de noviembre se llevó a cabo la “5ta Copa de Taekwondo Chapala 2017” torneo anual que organiza la escuela de taekwondo Richard Chun Chapala dirigida por el profesor Omar Pajarito Valadez.

Publicado en DEPORTES

GILBERTO PADILLA GARCÍA
El Campeón Mundial de Taekwondo en 2013, Uriel Avigdor Adriano Ruiz, visitará Chapala el próximo 9 de diciembre, para impartir un seminario sobre nuevas técnicas de combate de alta competencia, dirigido a profesores, instructores y a quienes practican este deporte en la región.

Publicado en DEPORTES

GILBERTO PADILLA GARCÍA

La escuela de Taekwondo del profesor Francisco Javier Gutiérrez Alfaro regresó a Chapala con tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce, luego de haber tenido una destacada participación en el Torneo de las Américas que se realizó el pasado 26 de noviembre, en las instalaciones de CODE Paradero en Guadalajara.

Publicado en DEPORTES

Videos

Encuestas

Cómo sientes que va esta administración?

Donaciones

Ayúdanos a seguir con nuestra misión de informarte, agradecemos tu donación.

 MXN

Volver