Noticias

Tenía 102 años de edad Falleció “La Seño Quicho”
GILBERTO PADILLA GARCÍA
Elisa Chávez Anaya, conocida en Chapala como “La Seño Quicho”, falleció el pasado 22 de julio, a los 102 años de edad, a causa de un infarto agudo al miocardio y enfermedades que padecía.

Publicado en GENTE NUESTRA
Lunes, 31 Julio 2017 18:46

Manuela Vaca Zúñiga “Nelly”

Manuela Vaca Zúñiga “Nelly”
SERGIO GUTIÉRREZ TEJEDA
“Así es mi nombre completo, pero como que a mi mamá no le gustaba y siempre me dijo Nelly, entonces desde que yo tuve uso de razón siempre mis amigos y familiares me decían Nelly por eso la tortillería se llama así”
Cuando empezamos con el negocio era de mis suegros y como ellos ya no pudieron atenderlo nos lo pasó a nosotros. En ese tiempo teníamos poco tiempo de casados mi esposo y yo, de ahí comenzamos a trabajarlo y fue muy duro porque no teníamos todo lo necesario para trabajar, hasta que poco a poco nos fuimos haciendo de cosas para dar un buen servicio; la máquina y la revolvedora luego compramos el molino, así fuimos mejorando con las máquinas y dar un mejor servicio, ya que se nos juntaba mucha gente y la cola se hacía hasta la vuelta del Modelorama. (Cuando estaban por la calle López Cotilla frente a la plaza de Chapala).

También te comento que, con mucho cuidado y calidad, las tortillas siguen siendo las mismas, las de ese entonces y ahorita, por eso es que a la gente les gustan mis tortillas, cosa que yo les agradezco a todos mis clientes.

Recuerdo en ese tiempo tuvimos clientes muy buenos como el Beer Garden, la señora Natalia y Don Luis Cuevas, también la familia Aguirre, Los Cuevas y lo fuerte de nosotros: que era la gente que vivía en el cerro, tu mamá fue una clienta que nunca nos faltó. A mí me encanta mi trabajo por lo que estoy agradecida con Dios ya que lo que tenemos es gracias a este negocio muy trabajoso, cansado, pero uno se acostumbra a todo. Aprovecho para dejar el horario con el que trabajamos, iniciamos a las 6:15 y terminamos a las 16:00 horas así que cuando te falten tortillas por la tarde no te apures aquí hay. Agradezco a todos mis clientes y personas que nos han apoyado. Por eso y por mucho más, Nelly es gente nuestra.

Publicado en GENTE NUESTRA

La representante de Chapala tuvo una destacada participación de principio a fin
Lezly Viridiana Díaz Pérez, Miss Jalisco 2017
Gilberto Padilla García
La representante de Guadalajara, Lezly Viridiana Díaz Pérez, de 22 años de edad, resultó ser la ganadora del título Miss Jalisco 2017 en la final del certamen que se realizó el 27 de julio, en las instalaciones de Expo Guadalajara.
Después de este triunfo, Lezly Díaz, quien estudia en la Universidad de Guadalajara, iniciará su preparación para competir en la siguiente etapa Miss México programada en diciembre y aspirar al certamen Miss World que será a nivel internacional
En el mismo certamen Miss Jalisco 2017, Minerva Luna, representante de Tlaquepaque, y Sofía Aragón, de Zapopan, fueron elegidas primera y segunda finalista, respectivamente, por decisión del jurado calificador.
Como representante de Chapala, Karen Espíritu Pérez, de 24 años, logró una destacada participación en el certamen Miss Jalisco desde el casting, en donde fue elegida como finalista de un total de 65 participantes.
El Director de Miss Jalisco 2017, Ignacio Sánchez Bañuelos, resaltó el trabajo y la entrega que mostró la concursante de Ajijic en todas las actividades, así como en las concentraciones preparatorias para el evento.
“Es primera vez que Chapala tiene participación en este evento y pues, quedar dentro de las finalistas de todo el Estado de Jalisco, es un buen logro tanto para ella como para el municipio”, indicó.
De igual manera, Sánchez Bañuelos resaltó la participación y desenvolvimiento que tuvieron las concursantes Adriana Ramírez, de Ciudad Guzmán; Gabriela Ledesma, de Tequila, y Marisol Landeros, de Puerto Vallarta.
El certamen Miss Jalisco 2017, el cual registró un lleno total, será transmitido el próximo 6 de agosto, a las 19:30 horas, en Televisa Guadalajara y en la siguiente semana en cadena nacional, a través de Sky.
© Todos los derechos reservados

Publicado en GENTE NUESTRA

Videos

Encuestas

Cómo sientes que va esta administración?

Donaciones

Ayúdanos a seguir con nuestra misión de informarte, agradecemos tu donación.

 MXN

Volver