Noticias

Triunfan locales en la carrera Ultra Trail Campanaria 2017 en Ajijic

Por Gilberto Padilla García

Corredores locales aprovecharon la experiencia que tienen sobre el escenario para quedar en los primeros lugares de la tradicional carrera Ultra Trail Campanaria 2017 que se llevó a cabo el pasado 13 de agosto, en Ajijic, municipio de Chapala.

Publicado en DEPORTES
Domingo, 20 Agosto 2017 04:06

SE ALISTA JOSÉ LUIS DE LARA

SE ALISTA JOSÉ LUIS DE LARA

Para el Clásico Mr. México 2017

Gilberto Padilla García

Publicado en DEPORTES

Nace el Club de Atletismo “Guepardos” en la ribera Chapala

Por Gilberto Padilla García

Publicado en DEPORTES

EL CLÁSICO “MR. & MISS RIBERA DE CHAPALA” PRETENDE SER FAMOSO EN JALISCO
Gana Chapala primer lugar en la categoría Veteranos y el tercero en Bikini Única
GILBERTO PADILLA GARCÍA
Con la participación de más de 60 atletas se desarrolló la quinta edición del Clásico Mr. & Miss Ribera de Chapala, el cual se ha convertido en un evento esperado por los amantes y practicantes del físicoconstructivismo de Jalisco y de la región.

Publicado en DEPORTES

EN LA TERCERA CARRERA NOCTURNA DEL MEMBRILLO 2017
Consiguen corredores de la Ribera de Chapala nueve pódiums
GILBERTO PADILLA GARCÍA
Corredores de Chapala, Ajijic y San Antonio Tlayacapan consiguieron subirse al pódium de los ganadores, tras cerrar con un buen tiempo su participación en la Tercera Carrera Nocturna del Membrillo 2017 que se realizó el pasado 29 de julio, a las 19:00 horas, en Ixtlahuacán de los Membrillos.

La competencia registró una participación de más de 40 corredores en diferentes categorías y que recorrieron una distancia de 5 kilómetros, tras el disparo de salida que estuvo a cargo del Presidente Municipal, Eduardo Cervantes Aguilar, en la Avenida Santiago, esquina Vicente Guerrero.
Ernesto López González, del Club Guepardos, de Chapala, se ubicó en el segundo puesto de la categoría Varonil de 40-49 años, al registrar un tiempo de 20:49, siendo superado por Manuel García Chávez, de Michoacán, quien obtuvo el primer lugar con 18:54, dejando en la tercera posición a Jesús García, de Michoacán, con 21:26.
José Trinidad Ramírez Amezcua, del Club Ajijic, sorprendió en la categoría Varonil de 60 y Más, al colocarse en la tercera posición, siendo superado por José Manuel Mora, de Guadalajara, y Héctor Hernández, del Club Tlayacapan, quienes se llevaron el segundo y el primer lugar, respectivamente.
América Romero Gutiérrez, originaria de Ajijic, pero integrante del Club Galgos, y su paisana Aurora Rentería Corona, del Club Salvajes de Ajijic, consiguieron subirse al pódium de la categoría Femenil Libre de 20-39 años, al finalizar la carrera en la tercera y en la cuarta posición, respectivamente.
En la categoría Libre Varonil de 20-39 años participaron Alberto Arrayga Jiménez y su hermano Salvador, de Chapala, quienes no consiguieron subirse al pódium, pero terminaron la carrera en el séptimo y noveno lugar, respectivamente, a nivel general de la competencia.
En dicha categoría, el primer lugar fue para Raúl Díaz Jaimez, del Club Runners Tapatío, quien finalizó con un tiempo de 17:22, seguido por Israel Oropeza Vázquez, de Tonalá, quien se ubicó en la segunda posición con 17:43, enviando al keniano Sammy Mutai hasta la quinta posición con 18:21.
Ajijic volvió a estar presente en el pódium, ahora en la categoría Femenil de 40-49 años, con Aurora Zepeda Haro y Guadalupe Rivera Beas, integrantes del Club Salvajes de Ajijic, al quedarse con segundo y el tercer puesto de la competencia, respectivamente, siendo superadas por Adriana Rameño Casillas.
El segundo y el tercer lugar de la categoría Femenil de 16-19 años fueron para las corredoras del Club Salvajes de Ajijic, Lourdes Mariana Mora Perales y Alexia Bracamontes Urzúa, respectivamente, siendo superadas por Estefany Joselín Álvarez, quien se quedó con el primer lugar.
La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el Presidente Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, quien repartió 22 mil 800 pesos en premios en efectivo a los ganadores de los primeros cinco lugares de la categoría Libre, tanto Femenil como Varonil, así como a los tres primeros del resto de las categorías.

Publicado en DEPORTES

Acepta Comunidad Indígena de Ajijic pago de 35 mil pesos
Gilberto Padilla García
Por mayoría de votos de los comuneros presentes, la Comunidad Indígena de Ajijic aceptó el pago de los 35 mil pesos que acordó como aportación con los organizadores de la carrera de montaña “La Chupinaya”, para permitirles utilizar el cerro este año.

Publicado en DEPORTES

Videos

Encuestas

Cómo sientes que va esta administración?

Donaciones

Ayúdanos a seguir con nuestra misión de informarte, agradecemos tu donación.

 MXN

Volver