Noticias

Por Gilberto Padilla García

La velerista de Chapala, Elena Oetling Ramírez, inició el año con el pie derecho, luego de tener una destacada actuación en el Atlantic Coast Championship que se llevó a cabo del 13 al 15 de enero, en Fort Lauderdale, Florida, en Estados Unidos.

A pesar del frio y los vientos de hasta 25 nudos, la velerista que compitió bajo las siglas de la Secretaría de Marina (SEMAR) terminó en la posición número 14 de 93 barcos que participaron en las ocho pruebas de la especialidad Laser Radial.

La primera posición fue para Persecución Carraway de Lauderdale Yacht Club con 30 puntos, seguida por Pernelle Michon con 43 puntos en la segunda y Sarah Douglas de Bay Yacht Club de Ashbridge con 44 unidades en la tercera.

Oetling Ramírez, quien se midió contra veleristas de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Guatemala, Trinidad y Tobago, Francia y de México, cerró su participación con 107 puntos arriba de Stephen Streater y Carreter Perase.

Ahora, la velerista que fue varias veces campeona en la Olimpiada Nacional iniciará su preparación para participar en la etapa Wesmex que se realizará del 2 al 4 de marzo, en Puerto Vallarta, en donde buscará clasificar a los centroamericanos.

En entrevista con PÁGINA Que sí se lee!, Oetling Ramírez dijo que el Atlantic Coast Championship fue un buen evento para medirse con otras competidoras que enfrentará en los centroamericanos, así como para conocer aspectos a mejorar.

Publicado en DEPORTES

Por Gilberto Padilla García

El chapalense José Guadalupe Estrada González, mejor conocido como “Bruno Estrada”, recibió un reconocimiento a su trayectoria de 14 años dentro de la lucha libre profesional a nivel nacional.

Publicado en DEPORTES

Por Gilberto Padilla García

El chapalense Mario Alberto Sánchez Cervantes se mostró satisfecho por haber subido al podio de los ganadores, luego de su destacada participación en el Campeonato Sul Americano de Jiu-Jitsu celebrado en São Paulo, Brasil.

La competencia tuvo lugar del 24 al 27 de noviembre del año pasado, en el Gimnasio Polideportivo José Corrêa, en Barueri, municipio de São Paulo, en el que participaron más de 90 atletas de diferentes países.

Obtuvo el tercer lugar en cinta blanca categoría Máster 1 hasta 76 kilogramos y lo compartió con el brasileño Víctor Laino Mascara, debido a que ambos pasaron a la semifinal, pero por reglas del deporte no hay pelea para el desempate.

La primera posición fue para el carioca Julio César dos Santos, del equipo Demian Maia de Jiu-Jitsu, y el segundo lugar para Jonatas Martínez Lourenço, del equipo En las Hermandades, según la carpeta de registro.

Cabe mencionar que en lo que fue su segunda participación en competencias fuera de México, “Teto”, como le llaman sus familiares y amigos, mejoró en su actuación desde el Campeonato Abierto de Guatemala en octubre del 2016.

En aquella ocasión quedó fuera de la competencia desde la primera pelea, situación que fue diferente ahora en Brasil, donde se midió con atletas de otros países y pudo sacar adelante su intención de figurar en el podio.

Después de su participación en Brasil, Sánchez Cervantes analiza la posibilidad de asistir al Campeonato Internacional de Invierno de la Ciudad de México que se llevará a cabo el 24 de febrero de este año.

En entrevista, “Teto” informó que viajó a Brasil con recursos propios y con un patrocinio que le otorgó la empresa Productos SANE de Chapala, a quien agradece su apoyo y su interés por impulsar el deporte.

Mario Alberto inició su carrera deportiva en el Tae Kwon Do, pero fue hace cuatro años que decidió incursionar en el Jiu-Jitsu que practica en la Escuela Team Carvalho México de Jocotepec, junto con otros jóvenes, dirigidos por Gabriel Martínez.

Publicado en DEPORTES

Función de lucha libre por 10 años de carrera de “Bruno Estrada”
Por Gilberto Padilla García
Para celebrar los 10 años de carrera de José Guadalupe Estrada González, mejor conocido en el mundo del pancracio como “Bruno Estrada”, el próximo 13 de enero se llevará a cabo una función de lucha libre en homenaje a este luchador originario de Chapala, Jalisco.

Publicado en DEPORTES

Videos

Encuestas

Cómo sientes que va esta administración?

Donaciones

Ayúdanos a seguir con nuestra misión de informarte, agradecemos tu donación.

 MXN

Volver