Noticias

·         La filmación tendrá una duración de tres semanas.

Por Gilberto Padilla García

La película “En la línea” ha comenzado a rodarse en el municipio de Chapala, bajo la dirección de José Antonio Medina y la producción de Rafael Cuevas, con un elenco de primeros actores y debutantes en la pantalla.

Es una película mexicana de humor negro donde el primer actor, escritor y director, Julio Aldama Jr., da vida a un hombre que hizo mucho daño en vida y que tiene que enfrentar sus errores cuando ya no está vivo.

Ofelia Cano como primera actriz protagónica y los debutantes juveniles Giselle Sirena Varela y Samantha Aragonez, además de figuras del género musical regional como El Flaco Elizalde y Tony Ochoa, forman parte del elenco.

También participan los integrantes de la Banda Metal Norteño, quienes además de actuar por primera vez tendrán una participación en la parte musical, informó el director José Antonio Medina, alias “Pepito”.

Además de interpretar el tema principal, El Flaco Elizalde hará el personaje de un comandante y Tony Ochoa, quien apenas inicia su carrera como cantante juvenil de música regional, dará vida a un paramédico.

La filmación inició el pasado 20 de febrero con tomas en la Avenida Chapultepec en Guadalajara y con locaciones en el Hotel Casa de los Sueños, y afuera de la Dirección de Seguridad Pública, en Chapala.

También hubo grabación de varias escenas en el recién inaugurado Hotel Sr. & Suites, ubicado frente al Fraccionamiento Chapala Haciendas, así como en calles de la zona centro de Chapala.

 

Fue en una conferencia de prensa realizada en un conocido restaurante de Guadalajara, donde Aldama Jr. agradeció al Ayuntamiento y a su pesidente municipal por brindar todas las facilidades para la realización de la cinta.

Agradecido por la invitación de la producción, Elizalde dijo que espera hacer un buen papel, ya que es la primera vez que participa dentro de un proyecto cinematográfico en los más de 15 años de carrera como cantante.

“Nos sentimos halagados y comprometidos con esto que es promover en parte, ahora sí que Jalisco, la laguna de Chapala, una de las hermosuras que tenemos por acá. Yo radico en Estados Unidos, pero hay que promover nuestra tierra en donde quiera que andemos”.

Y agregó: “Daremos nuestro mayor esfuerzo para que el público quede satisfecho y se enganche con esta bonita trama que, la verdad, nos enviaron el guión y nos gustó el proyecto, y decidimos participar para hacer un buen papel”.

La actriz Ofelia Cano agradeció la invitación por formar parte del proyecto impulsado por el actor, escritor y cantante Julio Aldama Jr., quien heredó de su padre Julio Aldama el gusto y el amor por el cine mexicano.

José Antonio Medina informó que el costo de la producción asciende a poco más de 50 mil dólares que serán cubiertos con apoyos que se han obtenido de particulares y otros medios para financiar el proyecto.

El rodaje de la película tendrá una duración de tres semanas, porque se pretende hacer una cinta “bien hecha”, donde los actores y actrices puedan desarrollar sus personajes “sin prisas”.

Adelantó que “En la línea” se estrenará para el mes de abril y tendrá su premier en Chapala, en un lugar abierto como el malecón, donde puedan acudir todas las familias del municipio.

Publicado en GENTE NUESTRA

Por Gilberto Padilla García

Stephan Lherminier González inició ya con su preparación física, mental y espiritual para dar vida a Jesús en la representación de la Pasión de Cristo que se llevará a cabo en Ajijic, siendo ésta la primera vez que toma el personaje.

El joven de 32 años de edad y Arquitecto de profesión egresado de la Universidad de Guadalajara (UdeG), sustituirá a Felipe Angulo, quien representó a Jesús en los últimos cinco años consecutivos.

Lherminier González confirmó su participación, luego de haber recibido la invitación del director de la obra catequista Eduardo Ramos Cordero, para que tomara el papel principal de la representación.

“Pasando la Semana Santa del año pasado, Lalo me hizo la invitación formalmente y me dio tiempo para pensarlo y me animé, así que ya tengo tiempo preparándome, pero lo habíamos mantenido en reserva”.

La participación de Stephan en la obra catequista no es de ahorita, sino desde hace cuatro años como encargado de la elaboración de la escenografía, junto con Eduardo Robledo Romero, Julio César López y Álvaro Ochoa.

Dijo que está consciente de la importancia del personaje, así como de la preparación que implica, tanto física como mental y espiritual, para transmitir a los miles de espectadores los mensajes de fe y esperanza.

“En realidad me ha brindado muchísimo apoyo la gente del grupo y los que fueron Jesús en otros años, dándome tips de cómo llevar el personaje y pues, yo quiero representarlo de la mejor manera para nuestro pueblo, quien hace posible la obra”, finalizó.

INICIAN PREPARATIVOS

El pasado 15 de febrero arrancaron oficialmente los preparativos para la representación de la Pasión de Cristo en su edición número 38 bajo la dirección de Eduardo Ramos Cordero, a realizarse en Semana Santa.

La obra inicia el 25 de marzo, Domingo de Ramos, con la procesión de las palmas, y continúa el 29 de marzo con la representación de la última cena y la aprehensión de Jesús en Las 6 Esquinas.

Continuará el 29 de marzo con el juicio ante Poncio Pilato y Herodes, así como la flagelación, en el atrio de la Parroquia de San Andrés Apóstol, para continuar con la crucifixión y el traslado de Jesús al sepulcro.

La obra finalizará el 31 de marzo, Sábado de Gloria, con la representación de la resurrección del Señor dentro de la celebración de la Vigilia Pascual en el atrio de la misma Parroquia.

Cabe mencionar que esta representación involucra a más de 50 personas, hombres y mujeres que participan como actores y actrices, así como encargados de la elaboración del vestuario y de la escenografía.

Publicado en GENTE NUESTRA

Videos

Encuestas

Cómo sientes que va esta administración?

Donaciones

Ayúdanos a seguir con nuestra misión de informarte, agradecemos tu donación.

 MXN

Volver