Noticias

Por Gilberto Padilla García

Conocido por sus logros deportivos a nivel local, Isaac Antonio Saldívar López fue presentado el pasado 28 de junio como el nuevo Director Técnico del equipo de futbol Charales de Chapala de Tercera División Profesional.

El Piojo, como se le conoce en el ámbito deportivo, llega para suplir a Javier Augusto Castillo Guzmán en el puesto, con el objetivo de lograr la clasificación y hasta el ascenso en la siguiente temporada que arranca en septiembre.

“Venimos con toda la intención de hacer un buen trabajo, de darle continuidad al trabajo del equipo técnico anterior, obviamente que, con nuestras ideas y formas de trabajar, porque creemos en nuestras cualidades, en nuestra capacidad”.

El presidente del Club Deportivo, Juan Rayo, le dio la bienvenida al nuevo cuerpo técnico, a quien le dio su voto de confianza para sacar adelante los compromisos del equipo en la siguiente temporada de la Tercera División Profesional.

Reconoció que el reto es mayor, ya que el representativo de Chapala viene de haber sido campeón del Grupo X en la temporada 2016-2017 y de haber quedado a tres puntos del octavo lugar en la temporada que recién finalizó.

Por su parte, el Presidente Municipal Interino, Alfredo Óscar España Ramos, dijo que el nuevo estratega y su equipo de trabajo tienen la instrucción de dar prioridad al talento local, más allá de los refuerzos que pudiera necesitar el equipo.

“Darles prioridad a los talentos del municipio y si necesitamos refuerzos, pues que sean los menos para generar esos espacios que requieren todos nuestros jóvenes y que los hay, ustedes están conscientes de que sí los hay y nosotros también”.

Enfatizó que con la llegada del nuevo cuerpo técnico será posible retomar el sentimiento de identidad que se requiere entre el equipo, los jugadores y la afición, para poder enfrentar el reto de la siguiente temporada.

“No dudamos del profesionalismo y la pasión que le tienen a este deporte, y en verdad creemos que es una decisión muy acertada, porque ustedes van a generar una buena empatía, buena relación con la afición del futbol en Chapala”.

A Saldívar López lo acompaña Raúl Alejandro Chávez Márquez, quien cuenta con una experiencia de 12 años como entrenador de porteros, y el ex futbolista Gandhi Vega Arguijo, quien inició su carrera en Tecos de la UAG en 1998.

Vega, quien se despidió de la cancha después de 15 años de carrera futbolística, dijo que en el nuevo cuerpo técnico hay capacidad para hacer bien las cosas con la intención de que el equipo se encuentre en los primeros lugares.

Chávez Márquez agradeció la invitación que le hizo “El Piojo” para formar parte del cuerpo técnico, el cual sabrá responder a la afición exigente de Chapala con buenos resultados en el terreno de juego.

En conferencia de prensa, “El Piojo” informó que se dará seguimiento a los equipos de la Cuarta División y de la Quinta División que ya existen, a partir de un trabajo formativo en futbol, sin dejar de lado el aspecto social y personal.

Agregó que la Escuela de Futbol Tuzos en donde fungía como Director Deportivo, continuará con sus trabajos, aunque con un nuevo encargado, con la intención de que se convierta en un “alimentador” de nuevos jugadores para el equipo Charales.

“En el municipio hay mucho talento de sobre, al cual hay que darle la oportunidad, con una planificación, con una estructura bien hecha, pero dándoles oportunidad a nuestros jóvenes para que puedan dar buenos frutos”.

“El Piojo”, quien es originario de Chapala, cuenta con una carrera futbolística de 14 años y actualmente acude a la Escuela Nacional de Directores Técnicos en Guadalajara para certificarse en este grado.

Publicado en DEPORTES

Sube Uriel Rayo al pódium en La Vuelta Yucatán

Por Gilberto Padilla García

El ciclista de Chapala, Uriel Rayo Razo, tuvo una destacada participación en la carrera ciclista MZ Tour, La Vuelta Yucatán 2018, que se llevó a cabo del 14 al 17 de junio, en la que se dieron cita más de 500 ciclistas de 25 estados del país y de naciones como Italia, Guatemala, Belice, Estados Unidos y Canadá.
Obtuvo el tercer lugar del circuito Paseo Montejo en la categoría Elite, siendo la quinta y última etapa de la competencia de El Tour 290K que, junto con La Vuelta 145K y El Fondo 90K, formaron parte del serial La Vuelta Yucatán 2018.

Publicado en DEPORTES

En el Lake Chapala Society, el Torneo Huarachess, todo un éxito
Con una nutrida participación de niños, jóvenes y adolescentes, el sábado 9 de junio se llevó a cabo el Primer Torneo Juvenil del Club de Ajedrez HuaraChess, en el campus de Lake Chapala Society en Ajijic, donde niños de todas las edades, se enfrentaron entre sí con entusiasmo desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Publicado en DEPORTES

El Gran Fondo Thule transitará por la ribera de Chapala
Por Redacción
La ribera de Chapala formará parte de la ruta del Gran Fondo Thule Guadalajara 2018 que se llevará a cabo por tercera ocasión el próximo 24 de junio.

Publicado en DEPORTES
Lunes, 11 Junio 2018 18:23

Cosecha otro triunfo atleta de Chapala

Cosecha otro triunfo atleta de Chapala
Por Gilberto Padilla García
El chapalense Alberto Arrayga Jiménez sigue obteniendo victorias en justas de reconocida categoría como el Medio Maratón San Javier en su edición número 35 que se realizó el pasado 3 de junio, en calles de los municipios de Zapopan y Guadalajara, Jalisco.

Publicado en DEPORTES

Videos

Encuestas

Cómo sientes que va esta administración?

Donaciones

Ayúdanos a seguir con nuestra misión de informarte, agradecemos tu donación.

 MXN

Volver