Noticias

Por Gilberto Padilla García

Todo se encuentra listo para la primera carrera de 5 y 10 kilómetros que se llevará a cabo este domingo 29 de julio, en Chapala, y que es organizada por el Club de Atletismo “Guepardos” con motivo de su primer aniversario.

La carrera se efectuará en la Avenida González Gallo, con salida y meta afuera del Parque de la Cristianía, en la que se espera una participación de más de 200 corredores, informó Ernesto López González.

La carrera dará inició a las 08:30 horas en las categorías Libre y Máster A, B y C, para la distancia 10 kilómetros, en las ramas Varonil y Femenil, mientras que las categorías Juvenil y General aplican solamente en la prueba 5 kilómetros, con premios en efectivo.

Las categorías infantiles se realizarán en la pista que se encuentra en el interior del Parque de la Cristianía, para garantizar su seguridad, donde los ganadores recibirán un premio sorpresa por parte de los patrocinadores.

En entrevista, López González informó que para la carrera se utilizará únicamente el carril derecho de la Avenida González Gallo con dirección hacia San Nicolás de Ibarra, además de que ese mismo carril será utilizado por los competidores para llegar a la meta.

La ruta para los participantes en la prueba de los 10 kilómetros abarca desde el punto de salida y hasta el exterior del complejo Boca Laguna, donde darán vuelta y seguirán hasta llegar a la meta.

La prueba de los 5 kilómetros abarca desde el mismo punto de salida hasta poco después de la curva de Santa Cruz de la Soledad, donde los corredores darán vuelta y seguirán de regreso hasta la meta.

En materia de seguridad, López González informó que se contará con el apoyo de personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de la Dirección de Tránsito Municipal y un grupo de voluntarios para salvaguardar el orden.

Dijo que no fue posible realizar la carrera de montaña “La Mesa del Ocote” por diferentes circunstancias y se optó por realizar una carrera en metros planos, con la intención de que se convierta en un evento deportivo de tradición en Chapala.

“Es nuestra primer carrera y tenemos una premiación modesta, algo simbólica, pero lo hacemos con toda la intención de promover el deporte de la mejor manera, entonces, vamos a echarle todas las ganas para que sea un evento agradable y más que nada, porque contamos con el apoyo suficiente para sacar adelante el evento”.

Indicó que el costo de la inscripción por persona fue de 100 pesos en todo el mes de junio y 200 pesos durante el mes de julio, pero por acuerdo de los miebros del Club de Atletismo quedó en 170 pesos, con la intención de ayudar a la economía de los participantes.

Publicado en DEPORTES

"Dory" lo hizo otra vez en La Chupinaya 2018
El joven corredor de Zapopan, Jalisco, refrendó su triunfo en la Ruta Salvaje por cuarto año consecutivo.

Por Gilberto Padilla García
Imágenes/Cortesía: Foro Runner

Por cuarto año consecutivo, Fernando "Dory" Mejía González se coronó campeón de la Ruta Salvaje de los 13.8 kilómetros, categoría Libre, en la carrera “La Chupinaya” que se llevó a cabo el pasado 15 de julio, en Ajijic, municipio de Chapala.

Publicado en DEPORTES

·         “Chabelo” tuvo que abandonar la competencia, debido a un desgarre muscular.

Por Gilberto Padilla García

Los corredores José Isabel “Chabelo” González Valenzuela y Prisma Antolín Valencia, originarios de Ajijic, finalizaron su participación en el Ultra Maratón de Los Cañones en su edición 22 que se lleva a cabo en Guachochi, Chihuahua, donde participan más de mil atletas.

Después de haber recorrido 35 kilómetros, internado en la majestuosa Barranca La Sinforosa, “Chabelo” tuvo que abandonar la ruta de los 100 kilómetros que se corrió en la mañana de este 14 de julio, tras sufrir un desgarre muscular que le impidió continuar con la prueba más larga de la competencia.

En ediciones anteriores del Ultra Maratón de Los Cañones, “Chabelo” obtuvo el segundo y el tercer lugar en la prueba de mayor distancia, por lo que en esta ocasión tenía la intención de ganar el primer lugar o en su caso, figurar en el top 10 de todos los corredores, pero no fue así.

“Siento frustración, tristeza por no haber podido completar la ruta, pero de ésta espero recuperarme lo más pronto posible y pues, esto no se acaba, si Dios quiere vendré de vuelta el próximo año por la revancha”, indicó González Valenzuela en entrevista con PÁGINA Que sí se lee!.

Por otro lado, Prisma Antolín y Edgar Darío Aguilar Pérez tuvieron una destacada participación en la prueba de los 10 kilómetros, sin obtener un lugar en el pódium, pero satisfechos de haber participado en una de las rutas del Ultra Maratón de Los Cañones.

Después de haber participado en la ruta de los 10 kilómetros, Aguilar Pérez se alista para competir en la ruta de los 21 kilómetros el día de mañana 15 de julio, en busca del primer lugar en este evento deportivo más importante del Estado de Chihuahua.

Más información en la siguiente edición impresa del Semanario PÁGINA Que sí se lee!.

Publicado en DEPORTES

Chapalense termina en segundo lugar Carrera de los Zorros
Por Gilberto Padilla García
El chapalense Alberto Arrayga Jiménez terminó la 17va Carrera de los Zorros en segundo lugar de su categoría en la prueba de los 10 kilómetros, siendo superado por el keniano Sammy Cheruiyot Mutai, quien ha sido su rival en muchas competencias.

Publicado en DEPORTES

Por Gilberto Padilla García

El varias veces campeón en competencias estatales y nacionales de ciclismo, Luis Francisco Villa Medina, fue el ganador absoluto y también de su categoría en el GDL Gran Fondo Thule que se realizó el pasado 24 de junio, el cual consistió en un recorrido de 140 kilómetros llamado también como Reto Chapala.

Más de 200 pedalistas salieron del sur de la ciudad de Guadalajara, frente a La Rioja, para recorrer los tres tramos competitivos de la ruta, el primero de 20 kilómetros rumbo a Jocotepec, el segundo de Chapala a Ixtlahuacán de los Membrillos de 10 y uno más de 20 en Cajititlán.

Villa Medina, originario de San Juan Cosalá, municipio de Jocotepec, fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 1 hora y 47 segundos, convirtiéndose en el ganador absoluto de la competencia que reunió ciclistas de Jalisco y de otros puntos del país.

El podio se completó con Juan Manuel Sandoval Casas en el segundo puesto, tras hacer un tiempo de 1 hora y 50 segundos, seguido por José Esteban Sopa, quien hizo 1 hora y 50 segundos, y se ubicó en la tercera posición de la competencia.

Con una diferencia de 5 minutos y 33 segundos, Luis Francisco se quedó con el primer puesto de su categoría de 15-25 años, al cerrar con un tiempo de 1 hora y 47 segundos, dejando en segundo lugar a Luis Fernando Rivera Rodríguez, quien hizo 1 hora con 5 minutos y 14 segundos.

En entrevista con PÁGINA Que sí se lee!, el ciclista de San Juan Cosalá se dijo contento con el resultado, a pesar de que hubo competidores de “muy buen nivel” y la lluvia que cayó durante los primeros 50 kilómetros del recorrido.

Después de este compromiso, Villa Medina competirá este fin de semana en el Campeonato Nacional de Ruta 2018 que tendrá lugar en Toluca, Estado de México, con la intención de ocupar el lugar de honor en el pódium de los ganadores.

Publicado en DEPORTES

Videos

Encuestas

Cómo sientes que va esta administración?

Donaciones

Ayúdanos a seguir con nuestra misión de informarte, agradecemos tu donación.

 MXN

Volver