Noticias

Por Gilberto Padilla García

El experimentado corredor de montaña de Ajijic, Ricardo González finalizó en la sexta posición de su categoría en el Salomon k42 Adventure Marathon Series que se realizó del 15 al 17 de noviembre, en Villa La Angostura, Neuquén, en la Patagonia argentina.

“El Chicles”, como es conocido en la población ribereña, fue el único mexicano que compitió dentro de la categoría de 60 a 64 años de edad, entre 34 atletas de Argentina y varios países del mundo en la distancia de 42 kilómetros.

Después de haber recorrido la ruta más larga de la competencia, entre caminos de terracería rodeados de bosques, ríos y lagos, González cruzó la línea de meta con un tiempo de 6 horas con 26 minutos y 22 segundos.

El primer sitio fue para el atleta de Junín de los Andes, Mario Francisco Merino, quien finalizó con un tiempo de 5 horas con 39 minutos y 07 segundos, seguido de Héctor Horacio Alarcón, de Neuquén, con 5 horas con 53 minutos y 08 minutos.

En el tercer lugar se ubicó Miguel Díaz, de San Juan, con un cronómetro de 5 horas con 58 minutos y 52 segundos, mientras que el cuarto sitio fue para Jorge Alejandro Sevilla con un tiempo de 6 horas con 27 minutos y 24 segundos.

Publicado en DEPORTES

Por Gilberto Padilla García

El experimentado corredor de montaña de Ajijic, Ricardo González, se encuentra ya en Villa La Angostura, en la Provincia de Neuquén, Argentina, para participar en el Campeonato Mundial de Montaña que se efectuará del 15 al 17 de noviembre.

“El Chicles”, como es conocido en la comunidad ribereña, competirá en la ruta más larga de la competencia que es 42 kilómetros, en su categoría de 60 a 64 años, donde buscará hacer una buena carrera y regresar a su pueblo con un buen lugar.

“A ver cómo nos va, yo voy con toda la intención de traerme un buen lugar”, dijo González, días antes de emprender su viaje a la Patagonia argentina, donde competirá contra corredores de Estados Unidos, Italia y de otros países del mundo.

El también fundador de la carrera de montaña La Chupinaya que se realiza en Ajijic, informó que acude con sus propios recursos, gracias a un “guardadito” que tenía y a varios apoyos que recibió para que pudiera asistir, pero no del gobierno.

“Como siempre, vamos con nuestros propios recursos, nadie te da nada, porque no hay, no hay para obra, no hay para otras cosas, que el Ayuntamiento o algún tipo de gobierno te ayudara, pues no, porque prácticamente nunca tienen”, indicó.

Criticó el hecho de que todos los gobiernos manifiestan su interés y preocupación por rescatar a los niños y a las jóvenes de las drogas y de la violencia por medio del deporte, pero no brindan el apoyo que se requiere.

“No hay recursos para el deporte, entonces, cada quien tenemos que toparle como podamos y como siempre, con amigos, algunas rifas, con la intención de seguir en esto del deporte, en las carreras como es mi caso”, finalizó.

Después de su participación en la competencia, González ampliará su estancia en Argentina varios días más para conocer San Carlos de Bariloche, donde se encuentra hospedado, y otras ciudades de la Patagonia argentina.

Publicado en DEPORTES

Por Redacción

Por sus acrobacias en tela y su esfuerzo, integrantes de la academia de danza aérea Fénix Dance de Chapala lograron colocarse en los primeros lugares en cada una de sus categorías dentro del Primer Campeonato Nacional Volaree Circus que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León.

El evento fue realizado la tarde de este 9 de noviembre, en el Teatro de la Anda, donde la más pequeña del grupo, Samanta González, de 6 años de edad, obtuvo el primerísimo lugar en danza aérea en telas, compitiendo al máximo nivel de esta disciplina representando a Jalisco.

Además, Dayra Ricalde se ubicó en el tercer sitio de su categoría, mientras que su compañera Abril Musiño, de 14, obtuvo el séptimo lugar, ambas en la modalidad de danza aérea en telas, al finalizar el primer día de la competencia que concluirá mañana 10 de noviembre.

Y no solo eso, sino que Samantha y Dayra estarían representando a México en el Elevate Aerial Championship Latinoamerica a celebrarse en el mes de junio de 2020, en Chile, donde participarán los tres primeros lugares de cada categoría que surjan del Campeonato Nacional.

Durante su participación, Samanta, Dayra y Abril dieron muestra del talento con que cuentan y que han desarrollado en la academia de danza aérea Fénix Dance, de la maestra Janeth Puebla, quien dijo sentirse orgullosa y contenta por los logros obtenidos en esta competencia nacional.


“Es un gran orgullo saber que no nos ponemos límites, como dice nuestro lema, nacimos para volar, nacimos para crecer, nacimos para ir más allá de los límites que podamos tener y pues, muy contenta, satisfecha por los logros obtenidos y ojalá que exista más apoyo allá en Chapala para que podamos crecer”, indicó.

Informó que otra de las integrantes del equipo, Jazmín Magallanes, de 19 años, quien no pudo estar desde el inicio del Campeonato, debido a que tenía que presentar su examen de admisión a la universidad, ya se encuentra en Monterrey y competirá el día de mañana en nivel intermedio.

En entrevista vía telefónica, Puebla agradeció la confianza de las madres de sus alumnas y el apoyo que recibieron por parte del Presidente Municipal, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, y de los regidores del PAN, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel y Lilia Alvarado Macías, para el transporte y el hospedaje del equipo.

Esta danza, también llamada acrobacia en tela, se originó en los Estados Unidos como resultado de la combinación de distintas expresiones artísticas como las artes circenses, la acrobacia, el ballet y el teatro, donde el acto o coreografía se realiza principalmente suspendido en el aire.

Publicado en DEPORTES

Encuestas

No hay registros!

Volver