Noticias

Por Gilberto Padilla García

El atleta de Ajijic, José Isabel González Valenzuela, ha intensificado sus entrenamientos en la zona de montaña para su debut en la cuarta edición del Ultra Trail Cerro Rojo a celebrarse el próximo 27 de abril, en Tlatauquitepec, Puebla.

“Chabelo”, como es conocido en la ribera de Chapala, se inscribió para participar en la prueba 80 kilómetros, que es la mayor distancia de la competencia y que, a decir del atleta, será muy dura, ya que se enfrentará a corredores de alto rendimiento de todo el país.

“Yo voy emocionado con la calidad de corredores que va haber y pues, va a ser una competencia muy dura, trataremos de terminar la carrera, echarle muchas ganas como siempre nos hemos caracterizado”, indicó.

En 2018, en la categoría de 80 kilómetros, rama Varonil, el campeón fue Adrián Gil León con un marcador de 8 horas 3 minutos, seguido de Leonel Aparicio con 8 horas 15 minutos y de Alejandro Valdez con 8 horas 35 minutos.

Publicado en DEPORTES

Por Gilberto Padilla García

El tan esperado día llegó y el Coliseo Municipal “Benito Juárez” se llenó a tope con los más de 350 competidores que se enfrentaron en la Copa Chapalense de Tae Kwon Do que tuvo lugar el pasado 31 de marzo, donde se vivió un alto nivel competitivo. Atletas de 23 escuelas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y de varios municipios de Jalisco, compitieron en todas las cintas y de las dos ramas, desde infantil, juvenil y adultos, en las modalidades de combate, rompimientos y formas, en las cuatro pistas en que se dividió la cancha de basquetbol del interior del Coliseo Municipal. El evento fue inaugurado por el regidor Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, quien preside la Comisión Edilicia de Deportes en el Ayuntamiento, quien felicitó a los organizadores de la Copa Chapalense y deseó éxito a todos los competidores. Durante el acto de inauguración, integrantes de la Selección Jalisco de Tae Kwon Do realizaron una exhibición de saltos, de combate y de formas, dando realce a este evento. Todos los combates fueron observados por jueces de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do (FMTKD), donde todos los participantes recibieron medallas de participación. La escuela de Chapala ganó 11 medallas de oro, 10 de plata y seis de bronce. Las medallas de oro en combate, cintas negras, fueron para Regina Vera López, Pedro Michel Desales, Fátima Martínez Morales y Valeria Gutiérrez Reyes, además de Kenia Aragón Ascencio, quien obtuvo medalla de bronce. En formas, cintas negras, el oro fue para Jonathan García Márquez. En cintas verdes-azules, Evelyn Macías ganó oro en rompimiento, Regina Hernández plata en combate, Héctor Contreras en formas y Guadalupe Sánchez, quien ganó dos medallas de plata, una en rompimiento y otra más en combate. En cintas blancas-amarillas, los oros fueron ganados por Iván Hernández, Paloma Suárez, Germán López, María José Naveja y Aranza Flores en combate, mientras que las plata fueron para Vladimir Vicario y María José Meraz en formas, Moisés Sanabria en rompimiento y Leira Vera López en combate. En el tercer lugar se ubicaron los alumnos Emiliano Suárez, Alexander López, Diego Vicario, Alexis García y Chriz Duarte, todos en combate. El evento fue organizado por Francisco Gutiérrez Alfaro, actual Vicepresidente Técnico de la Unión Jalisciense de Tae Kwon Do (UJTKD), quien calificó como un éxito esta primera edición de la Copa Chapalense que tiene como objetivo promover este deporte en el municipio. Agradeció al Ayuntamiento de Chapala por todas las facilidades brindadas, así como a todos los patrocinadores que aportaron su granito de arena para la realización del evento.

 

Publicado en DEPORTES

Por Gilberto Padilla García

La velerista de Chapala, Elena Oetling Ramírez, refrendó su título de campeona nacional en el tradicional Regata Internacional WesMex realizada del 21 al 24 de marzo, en el Club de Yates de Vallarta.

Al igual que el año pasado, la joven de 25 años de edad obtuvo el primer lugar en Láser Radial Femenil y en Overall de esta misma especialidad.

Después de nueve regatas, Oetling Ramírez cerró con 13 puntos en la Femenil, dejando a la regiomontana Alejandra Margarita Valdez Montemayor en el segundo sitio con 33 unidades.

En Overall, Elena se quedó con el primer lugar con 13 puntos, mientras que el segundo sitio fue para el guatemalteco Matías Rosenberg con 14 unidades.

La participación de la campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, en el WesMex, no fue para calificar a ninguna competencia, sino para foguearse rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima Perú, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto de este año.

“Es momento de descansar la cabeza y seguir con el trabajo duro que todavía viene lo mejor. Estoy contenta con las mejoras de técnica, velocidad, táctica y estrategia, pero sin duda tengo mucho trabajo todavía”, publicó la velerista en su cuenta de Facebook.

Publicado en DEPORTES

Por Gilberto Padilla García

La chapalense Maite Vázquez Enriques logró su pase a la Olimpiada Nacional 2019 a celebrarse a principios de mayo y a mediados de este mes de junio, en Chetumal, Quintana Roo. Esto, luego de su participación en el selectivo regional que tuvo lugar el pasado fin de semana en la capital de Colima. En lo que fue su primera pelea, la joven de 17 años de edad, originaria de Atotonilquillo, venció por decisión dividida a su contrincante de Michoacán, María Rendón, en la categoría Mosca Femenil hasta 51 kilogramos. En el segundo combate, Vázquez Enriques ganó por la suspensión del referee, ya que su contrincante de Nayarit, Yasuhara Sandoval, no podía continuar en combate. De esta manera, Vázquez Enriques consiguió ser una de los siete boxeadores que representarán a Jalisco en la Olimpiada Nacional 2019.

Publicado en DEPORTES

Por Gilberto Padilla García

Las alumnas de las escuelas de Tae Kwon Do de Chapala y de Ixtlahuacán de los Membrillos, Regina Vera López y Karen Hernández Macías, respectivamente, consiguieron sus boletos para la Olimpiada Nacional 2019, luego de su participación en la fase regional de esta disciplina que se realizó el pasado fin de semana en la capital de Colima.

Regina Vera cayó ante su contrincante de Michoacán en el último combate de la categoría Infantil división de menos de 55 kilogramos de peso, pero sus puntos acumulados en el ranking le permitieron continuar con su camino rumbo a la Olimpiada Nacional, informó su profesor Francisco Gutiérrez Alfaro.

Por otro lado, Karen Hernández venció a su oponente de Colima en el primer combate de la categoría Adulto división de menos de 62 kilogramos de peso, donde ganó la final por default, porque su contrincante no se presentó y obtuvo su pase directo a la Olimpiada Nacional.

Después de su participación en la fase regional, Regina y Karen retomarán sus entrenamientos, para volver a la acción en la Olimpia Nacional que se llevará a cabo en la primera semana del mes de mayo en Chetumal, Quintana Roo, como integrantes de la selección Jalisco.

Publicado en DEPORTES

Videos

Encuestas

Cómo sientes que va esta administración?

Donaciones

Ayúdanos a seguir con nuestra misión de informarte, agradecemos tu donación.

 MXN

Volver