Noticias

Por Gilberto Padilla García

El portero chapalense Roberto Salcedo Reynoso consiguió su segundo ascenso a Primera División del futbol mexicano, luego de que con una solitaria anotación de Unai Bilbao, Atlético de San Luis derrotó a Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona dejando el marcador global 2-1. El conjunto rojiblanco no perdió ningún partido en la fase regular y tampoco en la Liga de Ascenso MX BBVA Bancomer, por lo que se integrará al máximo circuito en calidad de invicto. Al finalizar el encuentro que tuvo lugar el pasado 5 de mayo, en el Estadio “Alfonso Lastras”, el portero de 27 años de edad recibió el trofeo junto con sus compañeros del equipo, dando inicio a la celebración. La primera vez que Roberto Salcedo ascendió a Primera División fue con el conjunto del Necaxa, tras resultar campeón de la Liga de Ascenso MX en el año 2016. En una entrevista que Roberto Salcedo concedió a PÁGINA Que sí se lee! en diciembre del 2018, luego del triunfo del Atlético de San Luis ante Dorados de Sinaloa en el Apertura 2018 de Ascenso, dijo que sus esfuerzos y sacrificios han valido la pena. “Me siento muy agradecido con Dios por tener estos dos logros en mi vida, porque si bien es difícil poder ser campeón una vez, y ahora dos es un poco más, pero primero que nada agradecimiento a Dios y la otra parte, pues gracias al trabajo del día con día”, indicó el portero, quien inició su carrera en el equipo de futbol Charales de Chapala de Tercera División Profesional. El Atlético de San Luis arrancará la tercera semana de julio con su vida en Primera División como el equipo 19, donde arrancará de cero en la tabla y tendrá como principales rivales al Querétaro, Atlas y Chivas.

Publicado en DEPORTES

Por Gilberto Padilla García

Destacada fue la participación del atleta de Ajijic, José Isabel González Valenzuela, en la cuarta edición de la Ultra Trail Cerro Rojo 2019 en el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, Puebla, al finalizar en el cuarto lugar de la ruta 80 kilómetros, además de que fue el primer mexicano en llegar a la meta de esta carrera que se realizó el pasado 27 de abril.

“Chabelo”, como es conocido en la ribera de Chapala, participó en la ruta de los 80 kilómetros, donde la primera posición fue para el argentino Pau Capell con un tiempo de 8 horas, 10 minutos y 30 segundos, con el cual estuvo cerca de romper el récord establecido el año pasado por Adrián Gil León que fue de 8 horas con 3 minutos.

El segundo lugar fue para el también argentino Gerard Morales, alias “Blaky”, seguido del salvadoreño Héctor Fuentes, quien se quedó con el tercer lugar, mientras que la cuarta posición fue para el corredor de Ajijic, quien dijo estar contento con lo realizado en la carrera de montaña considera como la más dura de México.

“Fue muy dura por las subidas y las bajadas, pero yo creo que sí volvería, porque la ruta es padrísima y me divertí, disfruté todo lo que pude dar y pues tendré que venirme más preparado para la próxima”, expresó González Valenzuela, quien es originario de Mezquitic, Jalisco, pero radica en Ajijic desde hace 19 años.

Después de su participación en Puebla, “Chabelo” se tomará varios días descanso y luego retomará sus entrenamientos en la zona de montaña, para su participación en el Trail Run Fest/Mexatrail a realizarse del 28 al 30 de junio, en Orizaba, Veracruz, en el que espera quedar en los primeros lugares.

En entrevista con PÁGINA Que sí se lee!, González Valenzuela dijo que fue invitado a participar en la siguiente edición de la carrera La Chupinaya, Prueba Reina de Occidente, a celebrarse el 14 de julio, en Ajijic; sin embargo, aún no ha confirmado su participación en la competencia.

Publicado en DEPORTES

Videos

Encuestas

Cómo sientes que va esta administración?

Donaciones

Ayúdanos a seguir con nuestra misión de informarte, agradecemos tu donación.

 MXN

Volver