Noticias
Viernes, 12 Julio 2019 01:54

Chapala conoce su destino en Copa Jalisco

·         Los partidos a partir de esta fase son de ida y vuelta.

Por Juan Bañuelos Rojas

Este jueves se realizó el sorteo de los 16vos de final de la Copa Jalisco en San Juan de los Lagos, en donde participaron 32 equipos de los 125 que iniciaron en el certamen y en el que la Selección de Chapala se medirá ante su similar de Ayotlán.

Chapala llega a este enfrentamiento como líder de la Región Sureste al sumar un total de 17 puntos de 18 posibles, en donde ganó los seis partidos que disputó, sumando un total de 19 goles, de los cuales, seis de ellos cayeron en el partido contra La Manzanilla de la Paz hace apenas dos semanas y además, fue la mejor defensa de la región donde les encajaron tres goles.

Por otro lado, Ayotlán calificó en tercer lugar de la Región Ciénega, al sumar un total de 14 puntos de 18 y fue la segunda mejor ofensiva de su región al sumar un total de 22 dianas, mientras que su defensa fue la tercera mejor de la región solo por debajo de Ocotlán y Jamay.

Señalar que en una primera instancia a Chapala le tocó jugar contra el municipio de Tala, pero por un error de los organizadores se tuvo que repetir el sorteo, ya que hubo enfrentamientos en los cuales eran equipos de una misma región.

Recordar que los partidos de ida iniciaran el próximo 14 de julio y a partir de esta fase, cada municipio deberá de garantizar una visita turística a un lugar emblemático del mismo, así como realizar una convivencia con comida típica del municipio, con el fin de promover la cultura y la amistad entre los participantes del torneo.

 

Imagen: Ito Montoya

Publicado en DEPORTES
Miércoles, 10 Julio 2019 18:45

Presentan la primera edición de Copa Chapala

·         El torneo tendrá la participación de seis equipos.

Por Juan Bañuelos Rojas

Chapala, Jalisco.- Con el marco del certamen de la Copa Jalisco, esta mañana en el Centro Cultural Antigua Presidencia se hizo la presentación oficial de la Copa Chapala 2019, el cual contará con la participación de las delegaciones y de la cabecera municipal de Chapala.

Moisés Anaya, Presidente Municipal de Chapala, mencionó que el principal objetivo de este certamen es el de “fomentar el deporte y reactivar el deporte en las delegaciones la participación y la competencia”, con el fin de que dentro y fuera de las canchas se viva un ambiente familiar, debido a que en los partidos de local de la Selección de Chapala en la Copa Jalisco es la sensación que perdura.

Celso Hernández Díaz, Director de COMUDE, manifestó que cada uno de los participantes del certamen deberán de presentar dos equipos en las ramas Infantil Mixta 2008-2009 y Junior Mixta 2006-2007 pertenecientes a la delegación o cabecera, además indicó que en ambas categorías “los equipos deberán de tener la participación de por al menos dos mujeres en el campo”, las cuales pueden ser un año menor en las categorías infantil 2007 y junior 2005.

Isaac Trejo García, Síndico municipal, señaló que todos los premios del torneo “serán de parte de los patrocinadores y que el municipio no dará ni un peso como tal para lo mismo” y además, dio a conocer los premios para los primeros cuatro lugares en ambas categorías.

El primer lugar recibirá un premio de 6,000 pesos, además de un trofeo y material deportivo; segundo lugar, 3,000 pesos y material deportivo; tercer lugar, 1,500 pesos y material deportivo, y cuarto lugar material deportivo, el cual será de acuerdo a las necesidades que se tengan en cada delegación.

Mientras tanto, las visorias para conformar los dos equipos representativos de Chapala se realizarán este 13 de julio, en el Campo Municipal “Juan Rayo”, a las 9 de la mañana para los de la categoría 2008-2009, y a las 10 de la mañana para los de 2006-2007, donde los interesados deberán asistir con short y playera en color blanco.

El torneo tendrá como fecha inaugural el próximo 26 de julio en el Campo Municipal “Juan Rayo” y el término del mismo el 24 de agosto. Los partidos se jugarán los días sábados con horario tentativo de 11 de la mañana a 1 de la tarde, luego de un sorteo que se realizará en días previos a la inauguración.

 

Publicado en DEPORTES

·         Chapala termina invicto la fase de grupos tanto de visita como de local.

Por Juan Bañuelos Rojas

Chapala, Jalisco.- Un gol fue suficiente para que la escuadra de Chapala venciera a su similar de Quitupán en el Campo Municipal “Juan Rayo” correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Región Sureste de la Copa Jalisco. Con este resultado, el equipo de Chapala clasifica como primer lugar y además se convierte en la mejor ofensiva en dicha región.

Las acciones del partido fueron retrasadas, debido a que Quitupán llegó tarde para disputar dicho encuentro. Ya en el desarrollo, el partido se veía afectado por la alta temperatura producida por el sol, el cual se tuvo que dar un tiempo de rehidratación en ambos tiempos para que los jugadores pudieran seguir.

El gol del triunfo de los chapalenses fue por obra del jugador Ricardo Vázquez, quien en un centro raso enviado por José Armando, al minuto 47 del segundo tiempo, fue lo suficiente para que los de Chapala se llevaran el triunfo, en un partido en que las faltas y el sol tuvieron que ver para que se desarrollara un encuentro totalmente espinoso y pantanoso a lo largo del mismo. Por otro lado, los aficionados se hicieron sentir al protestar cada decisión tomada por el colegiado que para ellos creían que no existía falta alguna.

Por el lado de Quitupán, la acción más peligrosa fue al 51 gracias a un remate de cabeza en la media luna por el jugador José Joaquín, quien conectó su remate entre tres defensas de Chapala, el cual pasó por centímetros de la portería de Christopher Emmanuel.

Con este triunfo, los de Chapala aseguraron el primer peldaño de la región y así evitaran jugar contra otros rivales fuertes en la ronda de los 32 mejores, la cual será de eliminación directa. El rival se dará a conocer por medio de un sorteo a realizarse en esta semana, pero con fecha aún por decidirse.

Publicado en DEPORTES

·         Es el tercer partido en que la Selección de Chapala anota más de 3 goles

Por Juan Bañuelos Rojas

La Selección de Chapala volvió a dar catedra del por qué es el equipo más fuerte de la Región Sureste, al imponerse con un contundente 6-0 frente a la Selección de La Manzanilla de la Paz. Dicho encuentro se llevó a cabo en el Campo Municipal "Juan Rayo" de la cabecera municipal.

Los goles fueron por conducto de Juan Diego Ibarra al minuto 28, Jesús Cabrera al 38 y Ricardo Vázquez en tres ocasiones, a los minutos 25, 62 y 70, con los cuales se consolida como el goleador del equipo en la fase de grupos, y Fabián Mora por conducto de la vía penal al 74, para así culminar una tarde en el cual dominaron desde el primer instante del encuentro.

Por el lado de La Manzanilla de la Paz poco pudieron hacer a lo largo del encuentro, debido a que el primer y único disparo que llevó peligro fue al minuto 12, el cual no representó problema alguno para el guardameta local y por si fuera lo único, al minuto, el cuadro de La Manzanilla se quedó con 10 jugadores, debido a la expulsión por doble tarjeta amarilla de uno de los suyos.

El encuentro se vivió ante un lleno total del Campo Municipal “Juan Rayo” en donde los aficionados nunca dejaron de apoyar a los suyos, coreaban el nombre de los anotadores de la casa y en un buen gesto de parte de los aficionados felicitaron a los jugadores de la escuadra de La Manzanilla a pesar de la abultada derrota.

Con este resultado, Chapala llega a un total de 14 puntos, con los cuales asegura la primera plaza de la Región Sureste. Por su parte, La Manzanilla de la Paz no suma ni un solo punto en este certamen y se encuentra en la última posición.

El próximo partido para los de Chapala será el 7 de julio cuando enfrenten a Quitupan, conjunto que enfrentaron en la jornada 1 con un resultado de 1-1. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Campo Municipal “Juan Rayo” en punto de las 12 del mediodía.

 

 

Imagen: Gobierno de Chapala/Facebook

 

Publicado en DEPORTES

Videos

Encuestas

Cómo sientes que va esta administración?

Donaciones

Ayúdanos a seguir con nuestra misión de informarte, agradecemos tu donación.

 MXN

Volver