Noticias

Por Redacción

El joven pianista Saúl Ulises Ibarra Ramos, quien inició su formación musical en la ribera de Chapala, recibió el Premio Estatal de la Juventud 2019 en el ámbito cultural por su dominio, dedicación, destreza y trayectoria en el mundo de la música.

El pianista de 18 años de edad recibió el galardón de manos del Secretario General de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, al encabezar una ceremonia realizada en el Auditorio Larva este 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud.

Ibarra Ramos recibió un pergamino y una escultura con forma de venado elaborado por el artista wixárica Miguel Bonilla, al igual que las ganadoras y los ganadores de las otras seis categorías del Premio Estatal de la Juventud instituido por el Gobierno del Estado.


Se trata de Matías Santiago Alaniz en el ámbito cívico, Josué Isau De la Cruz Riestra, humanístico; Amaya Velázquez Bejarano, deportivo; Teresa Tamayo Mendoza, académico; Iván Segura Durán, científico, y Alejandra Rodríguez Navarro en el ámbito laboral.

En nombre de todas y todos los ganadores tomó la voz Alejandra Rodríguez, quien reconoció que no existen barreras para materializar los sueños y que es momento de confiar en la juventud de Jalisco: "De joven a joven te quiero dar un consejo, que aproveches esta era de tecnología a tu favor, investiga, sigue disfrutando de la lectura en libros, prepárate, no vivas en la pantalla de tu celular, vive en la pantalla de tu vida".

Por su parte, el Secretario General de Gobierno señaló que desde el gobierno que encabeza Enrique Alfaro se trabaja en generar políticas públicas que garanticen acceso a la educación, a la salud, al ámbito laboral y a un entorno de oportunidades para todos los jóvenes.

La Directora de Juventudes invitó a los jóvenes ganadores a seguirse preparando, a trabajar para eliminar las barreras de la discriminación y a no bajar la guardia, para que el próximo año los que no pudieron ganar en esta edición, se esfuercen por poner en alto el nombre de Jalisco desde sus diferentes ámbitos.

Saúl Ulises recibió la noticia de que resultó ser el ganador del Premio Estatal de la Juventud a días de partir a Nueva York, ya que ha sido becado por la Manhattan School of Music para que continúe sus estudios de piano.

“Con el gran honor y responsabilidad de ser embajador musical mexicano y jalisciense”, escribió en su cuenta de Facebook, donde agradece a la Dirección de Juventudes de Jalisco por otorgarle dicho Premio.

Saúl Ulises, quien nació en Guadalajara, Jalisco, vivió en Ajijic y luego de trasladó a Jocotepec, donde radica su familia, comenzó su formación musical a los 7 años de edad bajo la tutoría de la maestra Cecilia Garduño Ochoa.

Posteriormente continuó con sus estudios en el Centro Regional de Estudios Musicales (CREM) de Ajijic, donde además estudió violín bajo la tutoría del maestro Emanuel Medeles Medina.


Desde 2012 es alumno del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima (UdeC), donde radica y estudia piano con los maestros Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva.

Debuta en 2013 como solista con orquesta interpretando el Concierto en Re Mayor de Haydn y además, ese mismo año participa en el festival de música DIMA Summer Institute en Dallas, Estados Unidos.

A su corta edad, Ibarra López ha ganado más de 20 premios nacionales e internacionales, como el “Grand Prize” y otros dos premios que obtuvo en la categoría Concierto de Piano en el Carmel Klavier International Piano Competition for Young Pianists en 2018.

En junio del 2017 fue el primer mexicano seleccionado de entre 650 participantes de 22 países de todo el mundo para participar en la Competencia Internacional Tchaikovsky para Jóvenes Músicos que se llevó a cabo en Astaná, Kazajistán.

En la ceremonia estuvieron la Directora de Juventudes de Jalisco, Ana Gabriela Velasco García; el Secretario de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, y el Subsecretario de Derechos Humanos, Gerardo Ballesteros De León.

 

Publicado en GENTE NUESTRA

Videos

Encuestas

Cómo sientes que va esta administración?

Donaciones

Ayúdanos a seguir con nuestra misión de informarte, agradecemos tu donación.

 MXN

Volver