Noticias

Por Gilberto Padilla García

Desde hace ya varios años, José Isabel González Valenzuela destaca como uno de los mejores corredores de montaña en la ribera de Chapala, a nivel estatal y nacional, y esa trayectoria fue reconocida por los integrantes del Club Fundadores Cruz Azul el pasado 24 de octubre.

“Chabelo”, como es conocido, tiene en su haber una lista de más de 15 competencias en las que ha participado, tanto a nivel local como nacional, obteniendo siempre los primeros lugares tras recorrer largas distancias que van desde los 21, 50, 60, 80 y hasta 121 kilómetros.

El atleta de alto rendimiento, de 37 años, recibió un reconocimiento y un par de tenis de manos de José Ascensión Ramos Cortés, quien desconocía al corredor de montaña y quedó sorprendido por su amplio record que lo pone como uno de los mejores exponentes de esta disciplina.

Dijo que en la ribera de Chapala existen muchos deportistas que destacan en diferentes disciplinas, como “Chabelo”, quien además de participar en las competencias y todavía quedar en los primeros lugares, tiene que cubrir sus propios gastos para el entrenamiento y viajes.

“En la televisión vemos a fulano y a zutano de tal, etcétera, y ellos ganan millones de dólares, no de pesos, y él costea sus viajes, su preparación como atleta con sus propios recursos y todavía gana en las competencias, vaya que tenemos un atleta de muy alto calibre”, indicó.

Después de agradecer al Club Fundadores Cruz Azul por el reconocimiento, José Isabel dijo que su objetivo no es solo participar en competencias, sino también preparar e impulsar nuevos valores en el Club Axixic Runners que fundó hace varios años en colaboración de Alejandro González.

“Agradezco su interés, ojalá vengan más apoyos como éstos para poder tener herramienta y poder competir en otros estados de la República”, indicó González Valenzuela, quien ya se prepara para una nueva competencia que se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre.

Se trata del Ultra-Trail de México UTMX Zacatlán de 60 kilómetros, a celebrarse en Zacatlán de las Manzanas, Puebla, donde tiene grandes oportunidades de conseguir un buen lugar, ya que es la distancia de su especialidad y donde más campeonatos ha obtenido.


A la competencia no solo acudirá “Chabelo”, sino también Sebastián González Álvarez, de 18 años, quien debutará en una ruta de larga distancia: “He participado en medios maratones de montaña y carreras de pista de 5 y 10 kilómetros, que se utilizan como preparación para las distancias más largas”.

Como en otras competencias en las que ha participado, González Valenzuela se encuentra en busca de los apoyos económicos para cubrir sus gastos de traslado, hotel y alimentación: “En eso le estamos batallando ahorita, a ver si nos pueden patrocinar para nuestros viáticos”.

Para apoyar al corredor, comunicarse al número de teléfono 3317883603 o bien, a través de la cuenta Axixic Runners en Facebook.

 

Publicado en DEPORTES

Encuestas

No hay registros!

Volver