Noticias

Por Gilberto Padilla García

Con apenas tres años en el medio, el chapalense Francisco Arrayga Desales ha sido seleccionado por la Federación Nacional de Pesca Deportiva para formar parte del equipo que representará a México en el Campeonato Panamericano de Pesca en Kayak a celebrarse en Panamá, del 1 al 4 de mayo de este año.

El joven de 24 años de edad, quien se encuentra entre los 15 pescadores que han sido seleccionados por la Federación Nacional, dijo que acepta con gusto la invitación, ya que será su primer torneo fuera de México y aunque sabe que no será fácil, pondrá todo su esfuerzo y empeño para conquistar el primer lugar.

“Emocionado, porque no me lo esperaba, además de que es algo que como pescador iniciado vas buscando más adelante con los años, con la experiencia, pero que de repente te lleguen con una invitación de estas, pues sí que es algo muy interesante, ahora sí que un proyecto nuevo para mí en este 2020”, indicó.

El evento se realizará en el Lago Gatún, un vaso artificial creado durante la construcción del Canal de Panamá en 1913, como reservorio de agua dulce, donde se realizará la captura del pez Sargento, una especie más agresiva que la Lobina y que puede medir hasta un metro de largo.

Para esto ya inició con su preparación que va desde estudiar las condiciones del Lago Gatún y el comportamiento del pez Sargento, a través de videos, hasta el conocimiento de nuevas técnicas y tipo de señuelos, con el objetivo de realizar capturas de esta especie de la mayor talla posible.

De confirmar su participación en el Campeonato Panamericano ante la Federación Nacional, Francisco tendrá que cubrir sus propios gastos para el hospedaje, alimentos y la renta del kayak, así como para los boletos de avión a Panamá, tanto de ida como de vuelta.

Un dato importante es que él y Héctor Herrera, quien ya participó en un Campeonato Panamericano en Estados Unidos y cuenta con una amplia experiencia en este deporte de la caña para pescar, son los únicos pescadores de Jalisco que fueron seleccionados para representar al país.

Publicado en DEPORTES

Por Redacción

El chapalense Marco Antonio Ibarra Vázquez, centro delantero en Gorilas de Juanacatlán, tiene acumulados 29 goles en 25 partidos jugados, convirtiéndose en el máximo goleador de la Liga Tercera División Profesional (TDP)

El ex jugador de Charales de Chapala ocupa el primer sitio de la tabla de goleo, seguido de Diego Armando Núñez, de Catedráticos Elite F.C., con 24 goles, y de Juan Carlos Barajas, del Centro Europeo de Futbol, CEFUT y Diseño, con 23.

El camiseta número 9 apareció por primera vez en la tabla de goleo el 25 de enero, con 22 anotaciones, empatado con Diego Armando Núñez, de Catedráticos Elite F.C., quien después fue enviado al segundo lugar de la tabla.

Ibarra Vázquez se mantiene hasta la fecha como el líder de goleo, luego de lograr las siete anotaciones en los partidos de las jornadas 22, 23 y 24, donde su equipo Gorilas de Juanacatlán se ubica en la cuarta posición con 47 puntos.

En el partido de la jornada 22, Gorilas de Juanacatlán venció por 3-1 goles a su rival Nacional, de los cuales, dos fueron por conducto de Ibarra Vázquez y que le permitieron subir de 22 a 24 anotaciones en la tabla.

Con los tres goles que consiguió durante el partido de la jornada 23 contra el equipo de su tierra natal, Charales de Chapala, el cual cerró con marcador final 2-4 a favor de Gorilas, Ibarra Vázquez pasó de los 24 a los 27 goles.

En el partido de la jornada 24 contra Atlético Tecomán, Gorilas se llevó la victoria por 3-1, de los cuales, dos fueron anotados por Marco Antonio Ibarra, por lo que subió de los 27 a los 29 goles, convirtiéndose en el líder del tabla de goleo.

Publicado en DEPORTES

Por Gilberto Padilla García

Regina Vera López, quien ganó dos medallas de plata en el México Open 2020 de Tae Kwon Do realizado en Puerto Vallarta, acudió al Palacio Municipal de Chapala para agradecer el apoyo económico que le brindaron los regidores del PAN, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel y Lilia Alvarado Macías, para poder asistir a esta justa deportiva que reunió a más de 2 mil competidores extranjeros y nacionales.

Acompañada de su mamá y de su entrenador Francisco Gutiérrez Alfaro, Vera López puso las dos medallas de plata que ganó en las manos de los regidores, quienes le reiteraron su apoyo: “Fue un granito el que aportamos nosotros y sé que para todos es un gran esfuerzo, la constancia, la disciplina y pues, muchas felicidades, porque tienes un buen asesor y por tu esfuerzo”, indicó Aguirre Curiel.

Publicado en DEPORTES

Encuestas

No hay registros!

Volver