Noticias

Por Redacción

La velerista de Chapala, Elena Oetling Ramírez, se mostró contenta con el resultado obtenido dentro del Kieler Woche de Alemania, competencia internacional que marcó su regreso a la actividad después de haber estado en pausa por el Covid-19.

La competencia se realizó del 10 al 13 de septiembre, donde la velerista de 27 años de edad logró posicionarse en el puesto 26 dentro de la categoría Láser Radial con 250 puntos en total, luego de 11 regatas.

Los tres primeros lugares fueron ocupados por la danesa Anne-Marie Rindom, con 50 puntos, seguida de la holandesa Marit Bouwmeester, con 52, y de la italiana María Erdi, con 59 puntos, respectivamente.

A través de un video que compartió en las redes sociales, Oetling Ramírez, quien compitió bajo las siglas de la Secretaría de Marina (SEMAR) de México, dijo que fue un campeonato bastante intenso y duro.

“La verdad que hubo mucho viento, mucho frío, una cancha bastante complicada por las nubes y el viento de tierra, entonces, todo lo hace muy cambiante”, indicó la ganadora de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“La verdad es que estoy muy contenta con el resultado, tengo mucho trabajo por delante, muchas cosas que mejorar”, agregó la velerista, quien enumeró los compromisos que aún tiene pendientes en su gira por Europa.

Después de su participación en el Kieler Woche, Oetling Ramírez competirá dentro de la Europa Cup Germany, en Warnemünde, Alemania, a celebrarse del 24 al 27 de septiembre.

Una vez que terminen todas sus actividades en suelo alemán, Elena viajará a Polonia para participar en el Campeonato Europeo en la ciudad de Gdansk, el cual se llevará a cabo del 6 al 13 octubre.

Después de competir en Polonia finalizará su gira por Europa y alistará sus maletas para regresar a México a mediados o a finales de octubre. “Gracias por estar al pendiente”, finalizó la velerista.

Publicado en DEPORTES
Martes, 15 Septiembre 2020 18:30

Real Chapala, campeón de Liga Femenil

Por Erick E. Martínez Hernández

Con un marcador de 2 goles por 0 sobre Chicas Italia, el equipo Real Chapala se convirtió en el campeón de liga de la temporada 2019-2020. Fue hasta la segunda parte del partido en que se abrió el marcador por conducto de la jugadora con el número 18, Mabiela Razo Contreras, quien por derecha del área grande y ante la salida de la portera Mónica Blancarte, saca un disparo potente que se va al fondo de la portería. Minutos más tarde ante una jugada polémica por una mano fuera del área grande, la portera de Chicas Italia es expulsada y se termina cobrando un tiro libre, el cual es ejecutado por Jocelyn Chavarría, quien manda el esférico al fondo de las redes y con ello el marcador definitivo de dos goles por cero. A pesar de luchar constantemente, al conjunto de Chicas Italia no pudo concretar sus jugadas de peligro, aun así el equipo tuvo un buen desempeño.

Charalas golea y se queda con el tercer lugar

Lluvia de goles en el partido correspondiente al tercer lugar en el cual se enfrentaron Liverpool y Charalas, mismas que terminaron goleando por marcador de 8 goles por 0. Las anotaciones fueron a cargo de Citlalli Centeno, quien despachó con la cuchara grande al anotar en 3 ocasiones, Rocío Torres hizo doblete, al igual que Abigail Sánchez, mientras que María Elena Cervantes también puso su granito de arena con un gol. Al finalizar los partidos se llevó a cabo la premiación para los equipos participantes, la cual sumó los $30,000.00 pesos para esta temporada y la cual se distribuyó de la siguiente manera.

1er lugar equipo Real Chapala, $10,000.00 pesos

2do lugar equipo Chicas Italia, $7,000.00 pesos

3er lugar equipo Charalas, $5,000.00 pesos

4to lugar equipo Liverpool, $3,000.00 pesos

5to lugar equipo Borussia, $2,000.00 pesos

6to lugar equipo Unión Ajijic, $1,000.00 pesos

7mo lugar equipo Galaxy, $500.00 pesos

8vo lugar equipo Real Ajijic, $500.00 pesos

9no lugar equipo Lourdes, $500.00 pesos

También se entregaron reconocimientos, balones y trofeos a las distintas premiaciones.


El equipo Chicas Italia después de la premiación.

El equipo Charales con su trofeo del tercer lugar.

 

En la imagen, las anotadoras del Real Chapala.

Publicado en DEPORTES

Encuestas

No hay registros!

Volver