Noticias

Por Gilberto Padilla García

Con una inversión de casi 12 millones de pesos, el Presidente Municipal de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, dio el banderazo de inicio de los trabajos para la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva, ubicada en la colonia Plaza de Toros.

Al encabezar un sencillo acto de arranque el pasado 16 de febrero, Anaya Aguilar destacó la importancia de la obra, pues aseguró que la Unidad Deportiva no había sido intervenida de fondo desde su construcción.

“Lo que se han hecho solamente son parches y no una restructuración de fondo, que es lo que se necesita en todos los proyectos como éste”, indicó el primer edil, al señalar que el deporte es uno de los temas en los que no se deben escatimar recursos.

“Son 12 millones que a lo mejor mucha gente pudiera decir por qué no se invirtieron en calles, porque para mí lo más importante siempre van a ser las niñas, los niños y los jóvenes”, insistió.

Agradeció el apoyo del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien aportó los recursos para la ejecución del proyecto que concluirá a finales de mayo próximo, según lo programado.

La obra consiste en la rehabilitación de la cancha de futbol con pasto natural y la instalación de un sistema de riesgo, cambio de techumbre en graderías, así como la reparación del muro perimetral e iluminación completa.

Otras acciones son la construcción de graderías y módulo de baños en área de canchas de usos múltiples, la rehabilitación de baños y vestidores en cancha de futbol, cambio del piso actual en andadores y áreas comunes por piso de concreto.

De igual manera, la rehabilitación de canchas de usos múltiples, colocación de cercasel en muro perimetral, construcción de una rampa incluyente y otra para vehículos de emergencia, así como un gimnasio al aire libre.

Reforestación, incorporación de arbolado y paisajismo, colocación de mobiliario urbano y rehabilitación del motivo de ingreso a la Unidad Deportiva, son otras acciones que contempla el proyecto ejecutivo.

“Definitivamente va a ser una de nuestras obras más grandes de esta administración. Una obra que me va a poder enorgullecer salir a la calle y decir que nosotros, en conjunto, pudimos lograrla”, finalizó el primer edil.

Los trabajos comenzaron con el retiro del pasto de la cancha y son realizados por la empresa Corvo Ingeniería, S.A. de C.V, en asociación con Construcciones Ormex, S. de R. L. de C. V., quien ganó el contrato de la obra por 11 millones 944 mil 312.68 pesos.

Publicado en DEPORTES

Por Redacción

En las costas de Nuevo Vallarta, Nayarit, se llevó a cabo el WesMex Internacional Small Boat Regatta 2021, considerado como el evento más importante de la disciplina que se realiza en el país, donde México se hizo presente con una destacada actuación de la velerista Elena Oetling Ramírez.

La velerista, originaria de San Antonio Tlayacapan, municipio de Chapala, subió al podio, luego de concluir el certamen en el segundo sitio de 19 participantes de la clase Láser Radial con 17 puntos, siendo superada por la peruana Paloma Schmidt que obtuvo 11 unidades a lo largo de nueve regatas.

La guatemalteca Cristina Castellanos completó el podio con 39 unidades, seguida de su compatriota Diego Fernando Castro y la mexicana Sanka Bourquin, quienes finalizaron en el cuarto y en el quinto sitio, luego de cerrar su participación con 37 y 39 puntos, respectivamente.

El evento, desde su inicio el pasado 18 de febrero hasta su clausura el día 21, se desarrolló con todas las medidas sanitarias, debido a la pandemia por Covid-19 y a la importante congregación de alrededor de 70 exponentes de países como Perú, Alemania, Guatemala, Canadá, Estados Unidos y México.

Durante la ceremonia de clausura se contó con la presencia de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como de Bart Goodell, quien preside el Comité Organizador del certamen que se realiza desde el año 2006, e invitados especiales.

A través de las redes sociales, Elena Oetling, seleccionada a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, destacó la excelente organización del evento, el cual sirvió como preparación deportiva rumbo a la justa de verano que está a cinco meses de distancia: “Muchas lecciones aprendidas y muchas oportunidades de mejorar”, escribió.

Publicado en DEPORTES
Sábado, 13 Febrero 2021 19:05

Elena Oetling se prepara en Puerto Vallarta

Por Redacción

La velerista Jalisciense Elena Oetling Ramírez no cede en su búsqueda de llegar lo mejor posible a los Juegos Olímpicos y por ello intensifica su preparación en Puerto Vallarta.

La atleta de 27 años de edad, nacida en el municipio de Chapala, saca provecho de los vientos del Pacífico donde busca alcanzar su mejor versión de cara a Tokio 2020.

Oetling Ramírez es especialista en Láser Radial y desde el 18 de enero se prepara en dichas costas del Pacífico de México.

En su agenda, para el día 31 terminará su primera jornada de entrenamiento del año.

“Mi 2021 inició con este campamento en Puerto Vallarta, donde vamos a estar prácticamente enero y febrero, pues tengo un Campeonato Nacional a finales de ese mes, si es que el covid-19 lo permite”, dijo Elena Oetling en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Su entrenador Giorgio Elena y la navegante olímpica peruana, Paloma Schmidt, la han acompañado para reforzar su nivel. Febrero tiene agendado un intenso entrenamiento, con la segunda etapa, y del 10 al 28 se alistará para el Campeonato Nacional, si es que la pandemia del Covid-19 lo permite.

“Me estoy preparando muy bien. Hago sesiones en el agua, dos o tres horas, incluso hasta cuatro dependiendo del día, incluyo ciclismo de ruta, trabajo de gimnasio y psicológico; también en el entrenamiento he tenido sesiones teóricas, donde vemos estrategias y tácticas, cuestiones técnicas del barco, y es así como me estoy preparando rumbo a los Juegos Olímpicos”, puntualizó.

Publicado en DEPORTES

Encuestas

No hay registros!

Volver