Por Gilberto Padilla García
El Técnico en Atención Médica Prehospitalaria, Arturo Pulido Bautista, fue designado como nuevo Coordinador Local de Socorros de la Cruz Roja Delegación Chapala, a partir del 1 de noviembre, en sustitución de Marcos Antonio González Ornelas, quien por motivos personales presentó su renuncia al cargo.
Pulido Bautista, quien es originario de Ixtlahuacán de los membrillos, es miembro de la Cruz Roja desde hace cuatro años, donde comenzó como operador de ambulancias y luego como jefe de guardia –turno- hasta que recibió la noticia de su nuevo nombramiento.
Al nuevo jefe operativo lo acompaña el Técnico en Atención Médica Prehospitalaria, Marcos Antonio Zaragoza Tejeda, quien fue nombrado como Subcoordinador, con el objetivo de dar atención a todas las emergencias que se reporten a la cabina del puesto de socorros.
“Se buscarán atender todas las emergencias que se reciban y lo más importante, vamos a trabajar en coordinación con las diferentes dependencias, servicios médicos municipales, bomberos, para el beneficio de la misma población de Chapala y de sus alrededores”, indicó Arturo Pulido.
La Coordinación Local de Socorros está conformada por 15 elementos, divididos en tres turnos de 24 por 48 horas, con un responsable de la cabina, dos paramédicos y dos operadores de ambulancias en cada turno.