Por Redacción
Ante la dificultad que enfrentan los productores del campo para sacar sus cosechas por el mal estado de los caminos, el alcalde de Chapala, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de caminos saca-cosechas en Atotonilquillo.
Fue el lunes 29 de noviembre, en el potrero David López, en el ejido de Atotonilquillo, donde se dieron cita Aguirre Curiel, algunos funcionarios y representantes ejidales, para dar inicio con la rehabilitación de 30 kilómetros aproximadamente de caminos saca-cosechas.
“Estamos viviendo situaciones diferentes por llamarlo así, en tema de presupuestos, de apoyos al campo, de los fondos a los municipios, pero tenemos que ser creativos, tenemos que coordinarnos y buscar la manera de resolver las necesidades”, dijo el primer edil en el evento.
La operación de la maquinaria que realizará los trabajos es un esfuerzo conjunto del Ayuntamiento y de la SADER, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y el módulo de maquinaria “A Toda Máquina”, así como de las mesas directivas ejidales del municipio.
“Hoy arrancamos con este compromiso de habilitar los caminos saca cosechas, esto es coordinado con ustedes, en el sentido que ustedes ponen una parte y gobierno municipal otra; agradecemos a SADER por la coordinación y apoyo para poder dar pronta respuesta”, señaló.
En Atotonilquillo se rehabilitarán 30 kilómetros aproximadamente de caminos saca-cosechas y alrededor de 100 kilómetros en todo el municipio. El programa inicia en Atotonilquillo, y será replicado en los demás ejidos del municipio, incluyendo las comunidades indígenas.
Durante el evento estuvieron el Jefe de Gabinete, Joaquín Huerta; la Secretaría General, Lilia Alvarado, y el Director de Desarrollo Rural, José Ascención Ramos, así como el encargado del módulo de maquinaria, Daniel Salcedo, y los regidores Jesús González y Lucero Bravo.