Por Gilberto Padilla García
La fiesta de la Navidad llegó a Chapala. Más de 300 personas se dieron cita la noche del jueves 9 de diciembre, en la Plazoleta de la Hermandad, para presenciar el encendido del árbol de Navidad y disfrutar de la caída de nieve artificial desde lo alto del Palacio Municipal que causó emoción entre chicos y grandes.
Después de una cuenta regresiva, el pino más alto que se encuentra en dicha Plazoleta y que es decorado cada año por personal del Ayuntamiento, fue encendido en punto de las 8:17 de la noche.
Lo mismo sucedió con las luces del Palacio Municipal y del Centro Cultural Antigua Presidencia, así como con el nacimiento y los árboles del camellón de la Avenida Madero, entre Avenida Hidalgo y la calle Degollado.
Al encabezar el acto oficial, el alcalde Alejandro de Jesús Aguirre Curiel dijo que la alegría con la que se reciben las fiestas de la Navidad tiene que existir en Chapala, junto con la paz y la unidad.
“También vamos a adornar edificios emblemáticos de Chapala, con la intención de que vivamos la fiesta, que todos sigamos esa luz de la unidad, de la paz en nuestro municipio”, indicó el primer edil, quien estuvo acompañado de su familia, funcionarios y algunos regidores.
El sacerdote Lauro Esparza, quien asistió al evento, dio su bendición a todos los asistentes, dando inicio a las fiestas navideñas.
“Que este evento, el cual congrega a todas las familias de Chapala, sea para cada uno de ustedes un signo de esperanza, un signo de un nuevo inicio, con una esperanza firme y una fe constante”, finalizó.
Todo el evento comenzó a las 7:30 de la tarde con la presentación del show navideño “La Rama” del profesor Carlos Rayo y después del encendido del árbol de Navidad, continuó con el show “La Posada” dirigido por el mismo profesor.