Por Gilberto Padilla García
Una vez más, como desde la primera edición hace 12 años, los organizadores del Juguetón de Chapala cumplieron con la entrega de todo lo que se recaudó durante el evento.
Alrededor de 250 paquetes fueron entregados a igual número de familias, con el objetivo de que sus hijas e hijos reciban un regalo de parte del Niño Dios en esta Navidad.
La entrega se realizó el jueves 23 de diciembre, en la Parroquia de San Francisco de Asís, a las familias que fueron visitadas previamente en sus hogares y recibieron un vale.
Después del evento que se llevó a cabo del 17 al 19 de diciembre, se realizó el censo en los barrios de Santa María, Tepehua, San Miguel, Tecolote, Guadalupe y La Purísima, a cargo de los 12 jóvenes que estuvieron al frente del evento este año, para hacer entrega de un vale a las familias más necesitadas, previo estudio socioeconómico.
«Muchas gracias a todas las personas que están aquí, agradecer a la Parroquia de San Francisco de Asís y a quienes trabajaron arduamente para llegar a este momento, para hacer llegar la magia de la Navidad a todo Chapala”, dijo René Muratalla, quien forma parte del equipo organizador.
Por su parte, Alan Cristian López Castillo, Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, celebró que el evento Juguetón se haya retomado este año, sin antes agradecer el apoyo de todos los patrocinadores, “para que los niños puedan tener un pequeño en esta Navidad, pues sabemos que han sido tiempos muy difíciles, a dos años de esta pandemia, pero vemos con alegría y gran satisfacción que este evento ha cumplido con su cometido”, finalizó el funcionario.