Por Gilberto Padilla García
El evento Juguetón Chapala 2021 que organizó la Parroquia de San Francisco de Asís, con el apoyo del Ayuntamiento y una decena de empresas locales que decidieron participar como patrocinadores, rebasó la meta de los 1,500 juguetes más uno, al recaudar un total de 1,917 juguetes.
Después de tres años de ausencia, el evento que se realizó del 17 al 19 de diciembre en la plaza principal de Chapala, volvió a contar con el apoyo de cientos de personas que acudieron a donar un juguete para que las niñas y niños de escasos recursos reciban un regalo esta Navidad.
Fue el domingo 19 de diciembre, a las 9:46 de la noche, cuando los jóvenes que estuvieron al frente del evento dieron a conocer la cifra final del Juguetón, en compañía del alcalde Alejandro Aguirre Curiel y del presbítero Juan Manuel Gutiérrez Acevedo, quienes agradecieron el apoyo de la sociedad.
El presbítero Juan Manuel dijo que en estos momentos difíciles, lo mejor que podemos hacer para mejorar como personas es compartir de lo mucho o de lo poco que se tiene, para ayudar a otras personas en esta Navidad, el cual también es tiempo de esperanza, de alegría, de caridad y de fe.
Por su parte, el alcalde Alejandro Aguirre Curiel felicitó al agrupo de jóvenes que hicieron posible la realización del evento, encabezados por Ramón Ceja Ávila y Alberto Padilla, donde vivir la experiencia de trabajar en pro de las niñas y niños será el mejor pago para cada uno de ellos.
Durante el desarrollo del evento se tuvieron varias presentaciones artísticas y musicales, con la participación del grupo D´speranto del profesor Carlos Rayo, de la Banda La Colegiala, de Hugo Covarrubias “El Divo de Ocotlán”, de “Los Amigos” Big Band, Sonora Primavera, entre otros.
Ramón Ceja Ávila agradeció a las autoridades, a los empresarios locales y a la ciudadanía por haberse sumando nuevamente al evento que comenzó en 2006, pero que se realizó hasta 2017, debido a diferentes circunstancias que ya no permitieron continuar con su organización.
“Fueron tres años de ausencia, pero hemos vuelto con este evento para mantener la ilusión que tienen muchas niñas y niños, que es poder recibir un regalo de parte del Niño Dios y creo que lo hemos logrado, con el apoyo de mucha gente que sigue confiando en este proyecto”, finalizó.