Por Gilberto Padilla García
Lo mejor de la Liga Femenil de Voleibol se apoderó de la cancha del Coliseo Municipal “Benito Juárez” de Chapala, en lo que fue el Juego de las Estrellas que por primera vez y con mucho éxito se llevó a cabo el miércoles 19 de enero.
En la justa deportiva participaron 16 jugadoras de los diferentes equipos que participan en la Liga Femenil, en su mayoría foráneos, la cual dio inicio alrededor de las 7:30 de la tarde, luego de una breve ceremonia de inauguración.
El encuentro fue organizado por los profesores Juan José López y José Ramón Raygoza, con el apoyo del titular de COMUDE, Francisco Gutiérrez Alfaro, con el fin de reconocer la trayectoria deportiva de las mejores jugadoras de la Liga.
En total fueron convocadas 26 jugadoras, pero solo 16 asistieron y con ellas se formaron los dos equipos que se enfrentaron durante el Juego de las Estrellas, el cual finalizó con marcador 15-11 a favor del equipo 01 en un partido de 3 a 5.
El encuentro finalizó con la premiación de todas las jugadoras, donde cada una de ellas recibió un reconocimiento y una medalla por parte de COMUDE y la Liga, para agradecer su participación en el evento y destacar su trayectoria.
Las jugadoras son Mónica Nuño, Meredith Eufracio, Itzel Zepeda, Rosalina Santana, Fanny Berrospe, Dayssy Guadalupe Rivera, Paola Corona, Paola Mejía, Emma Guerra, Estrella Benitez, Isis Sigala y Ana Carina Milian Espinoza.
Tambien recibieron reconocimientos y medallas las jugadoras María Alejandra Salazar Pérez, Martha Glafira y Alejandra Cárdenas, además de Andrea García, Noemí Guadalupe Villa, Nelly Serrano y Damaris Parra, aunque no asistieron.
La jugadora Mónica Niño, del equipo Muu, recibió un trofeo como la mejor jugadora del Juego de las Estrellas, al registrar el mayor número de puntos durante el encuentro, el cual le fue entregado por el titular de COMUDE.
Para el Juego de las Estrellas fueron convocadas 26 jugadoras de los diferentes equipos que participan en la Liga Femenil, siendo aquellas que han mostrado buen nivel de juego y constancia en cada uno de los encuentros del torneo.
El Juego de las Estrellas se realizó a la mitad del torneo de la Liga Femenil que iniciará su segunda vuelta el próximo 26 de enero y se pretende que sea cada año, para seguir motivando a las jugadoras e impulsar el voleibol a nivel local.