Por Gilberto Padilla García
Teniendo el Palacio Municipal como fondo, el alcalde de Chapala, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, hizo entrega de tres nuevas unidades a la Comisaria de Seguridad Pública, mismas que se sumarán al parque vehicular que tiene la corporación para reforzar la vigilancia en las calles del municipio.
Se trata de un vehículo UTV todo terreno, marca Can-Am Defender Max HD8 tipo Razer, en color verde, modelo 2022, y dos motocicletas BMW G310R en color negro, modelo 2022, equipadas para patrulla, además de cinco chalecos balísticos nivel III-A y cinco placas balísticas nivel de protección IV.
Esta entrega forma parte de las nuevas unidades y equipamiento que fue entregado en comodato por el Gobierno del Estado el viernes 28 de enero, para equipar a las corporaciones de 107 municipios de Jalisco, con una inversión de 77 millones 030 mil 851 pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) correspondiente al ejercicio 2021.
A pesar del incumplimiento de la federación en fortalecer a las corporaciones de seguridad municipales, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que su gobierno no dejará solos a los municipios, y se dijo convencido de que si no se fortalecen las policías locales, no hay estrategia de seguridad que pueda funcionar.
De acuerdo con el Comisario de Seguridad Pública, Sergio Conzuelo Ramírez, el vehículo tipo Razer se destinará al área 4 que son la zona centro y la zona turística de Chapala, mientras que las dos motocicletas BMW se enviarán a la delegación de Ajijic para atender los servicios de una manera más ágil.