En este momento estás viendo Entregan hijos ausentes de Santa Cruz de la Soledad aparatos para movilidad asistida

Entregan hijos ausentes de Santa Cruz de la Soledad aparatos para movilidad asistida

Por Gilberto Padilla García

Con la voluntad de trabajar por el bienestar de la población más necesitada, integrantes del Club de Migrantes de Santa Cruz de la Soledad radicados en el sur de California, Estados Unidos, realizaron una donación de cerca de 100 aparatos auxiliares para movilidad asistida al Sistema DIF de Chapala.

Sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas, comodines y demás artículos traídos desde Ontario, California, fueron entregadas el martes 8 de febrero, en un acto que se llevó a cabo en las instalaciones del DIF, con el fin de contribuir a que personas con padecimientos motrices tengan una mejor calidad de vida.

Edith Hernández Rubio, quien preside el Club de Migrantes de Santa Cruz de la Soledad, dijo que por medio de donaciones y aportaciones económicas de los hijos ausentes y clubes del sur de California, fue posible concretar la donación de los aparatos, así como otros proyectos que han sido realizados en dicha delegación.

En la imagen, los regidores Lucero Bravo y Jesús González, así como la Secretaria General, Lilia Alvaradoi; la presidenta del DIF, Erika Eryn Torres; Edith Hernández, del Club de Migrantes de Santa Cruz de la Soledad; Iliana Marquez y Griselda Padilla, de la Federación de Clubes Jaliscienses.

“Tenemos un grupo de personas en Estados Unidos que nos ayudan con apoyos económicos, con donaciones y también tenemos una Federación que nos ayuda, entre todos; es un trabajo de voluntarios, de donación, de corazón, de tiempo que tenemos para nuestra comunidad”, indicó Hernández Rubio.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, Erika Eryn Torres Herrera, agradeció a los hijos ausentes y destacó este tipo de iniciativas: “Es grande la necesidad, el gobierno no puede soportar tantas necesidades, entonces, el trabajo que pueden realizar asociaciones como ellos, es un gran aliento para nosotros”.

Desde hace dos meses, el DIF trabaja en la elaboración de un padrón de personas que sufren alguna discapacidad motora, donde ya se tienen alrededor de 183 personas identificadas que no solo necesitan unas muletas o una silla de ruedas para desplazarse, sino también aparatos auditivos.

En el acto estuvieron presentes la Vicepresidenta del Club de Migrantes, Iliana Márquez Raygoza; Griselda Padilla, de la Federación de Clubes Jaliscienses en el sur de California, y la Secretaria General del Ayuntamiento, Lilia Alvarado, quien aseguró que los aparatos serán entregados a las personas que los requieren.

Comparte esto:

Deja una respuesta