Por Gilberto Padilla García
Al encabezar el acto cívico conmemorativo por el Día de la Bandera, acompañado de la mayoría de los integrantes del pleno del Cabildo, el alcalde de Chapala, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, llamó a su equipo de funcionarios a trabajar unidos, a no dejarse llevar por las ambiciones, ni por los malos consejos.
Durante el acto cívico que se llevó a cabo la mañana del jueves 24 de febrero, en la Plazoleta de la Hermandad, frente a la sede del Ayuntamiento, Aguirre Curiel refirió que los colores de la Bandera Nacional recuerdan el compromiso que tienen como equipo con la ciudadanía del municipio.
“Le pido a todo el equipo el compromiso que hoy nos recuerdan estos colores, de cumplir con la obligación que tenemos con los habitantes de Chapala, que realmente llevemos la unidad interna y externa, que busquemos el equilibrio y la unidad que tanto nos han pedido”, indicó.
“Ocupamos saber que la tarea que hoy desempeñamos es muy corta y que cuando menos pensemos, hemos terminado. No nos dejemos llevar por las ambiciones, no nos dejemos llevar por los malos consejos, la administración necesita gente comprometida, gente que realmente cumpla con su obligación”, agregó.
Enérgico y decidido, el primer edil reiteró su compromiso de servir a la ciudadanía del municipio:
“Hoy, al frente del Ayuntamiento, quiero decirles que sigo con el compromiso, que agradezco a la ciudadanía su apoyo y que muy pronto seguiremos cumpliendo nuestros compromisos”.
Con relación a su mensaje dirigido a sus colaboradores, el alcalde de Chapala fue cuestionado respecto a si había división entre su equipo de trabajo, a lo que respondió que es “la normal” y comparó la situación como cuando se quiere conformar un equipo de futbol.
“La normal, cuando uno va a hacer un equipo de futbol podemos contratar a Messi, a los mejores jugadores, pero ahora el trabajo es que jueguen juntos, que hagan equipo, entonces, ese es el mensaje en ese sentido, que traten de jugar juntos, que traten de jugar como el Atlas”, finalizó.
En esta ocasión no hubo contingentes de planteles escolares, ni se invitó a funcionarios a participar; sólo se contó con la participación de la escolta de la Dirección de Seguridad Pública y de un grupo de elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de la Banda de Guerra Municipal.