Por Gilberto Padilla García
Ahora en Semana Santa, el chapalense Diego Emmanuel López Padilla participará por segunda ocasión en la obra Pasión de Cristo de Ajijic, pero esta vez hará el papel más importante de su vida: El de Jesús.
El joven de 29 años de edad fue invitado a participar por primera vez por los organizadores en 2019 y aceptó, dando vida a uno de los ángeles, pero este año representará el papel estelar de la obra en su edición 43.
Diego Emmanuel es Licenciado en Ciencias Políticas y en Administración Pública, y por primera vez sentirá en carne propia la Pasión que vivió Jesús en su camino al Calvario, entregándose a los hombres por la humanidad.
“Sí es un reto muy grande, porque no es cualquier cosa, vas a representar a una figura tan importante como lo es Jesús, tan importante para mí, para tanta gente, para nuestra religión y pues, sí es un reto importante para mí”, indicó.
Antes de comenzar uno de los ensayos en La Loma del Tempisque, donde se realizará la escena de la oración del huerto y la aprehensión de Jesús en Jueves Santo, López Padilla dijo que ya se prepara física y espiritualmente.
Y es que además de recorrer las calles Parroquia, Hidalgo, Juárez, Prolongación Ángel Flores y Tempisque, hasta llegar a la Loma para la escena de la crucifixión el Viernes Santo, deberá cargar una cruz de casi 80 kilogramos de peso.
“Claro que nos estamos preparando, ya tengo un mes yendo al gimnasio y a caminar por las mañanas o por las tardes, para tener una mejor condición, sin dejar de lado la preparación espiritual”, agregó.
El actor principal de la Pasión de Cristo dijo sentirse contento y confiado, ya que cuenta con el apoyo de su familia desde que le dio la noticia de su participación en la obra catequista dirigida por Eduardo Ramos.
Todas las personas que participan en la obra pasarán a la historia, como ha sido desde su primera presentación, pero Diego Emmanuel representará a Jesús después de dos años de haberse suspendido la obra por la pandemia del Covid-19.
“Por lo mismo me siento con la responsabilidad de que esto salga bien, porque se retoma después de dos años de una pandemia que se alargó más de lo que se esperaba, así que es un reto grande”, refirió el joven, quien proviene de una familia reconocida de Chapala.
Considera que la obra llegará a buen término, a pesar de las dificultades económicas, ya que siempre se ha contado con el apoyo de los habitantes de Ajijic: “Es una comunidad que apoya muchísimo y ahora no será la excepción”.
Con el libreto en sus manos, López Padilla buscará, con su ejemplo, dar una lección de fe a los católicos ribereños que vivirán en las calles de Ajijic la representación de la Pasión de Cristo en medio de la pandemia de Covid-19 que parece no tener fin.