Por Gilberto Padilla García
Alrededor de 200 niños y jóvenes mostraron su talento futbolístico durante las visorías que llevó a cabo el Club Deportivo Guadalajara el lunes 7 de marzo, en Chapala, en busca de nuevos prospectos que puedan ser llamados a seguir con su preparación dentro del balompié y en un futuro integrarse a sus fuerzas básicas.
Por espacio de tres horas, el exjugador profesional y visor oficial de Chivas, Felipe de Jesús Robles Moreno, observó a los niños y jóvenes que se dieron cita en el Campo Municipal “Juan Rayo” para ser vistos en la cancha y recibir la oportunidad de formar parte de las fuerzas básicas del equipo de futbol más popular de México.
Las visorías se dividieron en tres grupos para tener una visión más amplia de los aspirantes, iniciando con los menores de las categorías 2006 y 2007 a las 2 de la tarde, luego con los nacidos en 2008 y 2009 a las 3 de la tarde, finalizando con los niños de las categorías 2010, 2011, 2012 y 2013, a partir de las 4 de la tarde.
Los aspirantes tuvieron sus respectivos juegos interescuadras de 40 minutos, previo calentamiento, donde se observó la velocidad, la técnica individual para controlar el balón y su manejo dentro de la cancha, así como la inteligencia, explicó Robles Moreno, quien vio falta de técnica en algunos de los participantes.
El mediocampista Felipe de Jesús, quien fue campeón con Chivas en el verano de 1997 y se retiró del futbol profesional en el año 2000, dijo que las visorías no son de suerte, sino que se debe estar preparado, refiriéndose a que más de la mitad de los participantes en las visorías carecían de técnica en el terreno de juego.
“Hay muy buena respuesta, hay muchos niños, ya hemos visto como 100 y hay más afuera, y eso es bueno, aunque siempre lo más importante es encontrar niños con talento y hasta el momento, lo que he visto es falta de técnica, desde cómo recibir el balón y dar un pase efectivo, inteligencia e intensidad”, agregó.
Para mejorar en técnica y estar bien preparado, Robles Moreno recomienda a los niños y jóvenes hacer a un lado los videojuegos y el teléfono celular, optar por jugar en algún equipo y entrenar diariamente, para tener mayores posibilidades de formar parte de la cantera de Chivas.
“A veces hay hasta quinientos aspirantes, pero si no hay ninguno con talento, es lógico que entre más numero hay más posibilidades de que venga uno o más”, indicó Robles Moreno, al mencionar que a los niños y jóvenes que fueron seleccionados se les estará dando continuidad en los próximos días.