Por Gilberto Padilla García
Vecinos del fraccionamiento Colinas de Chapala, ubicado en la zona de la Secundaria Técnica 83, aprovecharon el arranque del “Miércoles Contigo” en su colonia, para pedirle al alcalde Alejandro de Jesús Aguirre Curiel que les ayude a proteger y conservar el único espacio público que tienen para su esparcimiento.
Se trata de una pequeña fracción de terreno ubicada en la calle Ramos Millán, al cruce con Circuito Colinas, donde había una cisterna de piedra para almacenar agua, la cual fue demolida hace cuatro administraciones y en su lugar se construyó un espacio público con jardines, bancas y un asador.
Y es que los vecinos no están dispuestos a perder este espacio, tal como sucedió con otros predios que eran parte del fraccionamiento y estaban destinados para el uso común del vecindario, pero fueron invadidos por particulares y al final se adueñaron de ellos, sin que nadie hiciera nada para recuperarlos.
“No queremos que más adelante nos salgan con que es de otra persona, porque el terreno es del fraccionamiento, aunque no sabemos si hay algún papel, pero los que tenemos viviendo muchos años aquí, sabemos que la cisterna era del fraccionamiento”, comentó una de las vecinas, quien pidió el anonimato.
Su preocupación es que alguien se apropie del pequeño espacio, a lo que Aguirre Curiel aseguró que éste seguirá siendo un espacio público para los vecinos del fraccionamiento, incluso, informó que el Ayuntamiento realizó en días pasados trabajos de pintura y colocó una malla ciclónica con puerta.
Con relación al manejo del espacio, el cual servía de “hotel” para indigentes, baño público y hasta para drogarse, Aguirre Curiel dijo que se formará un comité de vecinos para darle un mejor manejo, estableciendo horarios de apertura y cierre, así como para la limpieza y cuidado del mismo.
Incluso, dio instrucciones al Director de Catastro para que vea si dentro de la zona existe algún terreno propiedad del municipio que sirva para construir un parque y en caso de que haya predios abandonados, “revisar cuál es la condición que presentan y si tienen dueño, rentarlo para nuestras niñas y niños”.