Por Gilberto Padilla García
Los elementos de la Policía Regional que tienen su base desde hace varios años en el Parque de la Cristianía, serán reubicados al antiguo edificio de la Dirección de Seguridad Pública, el cual fue entregado en comodato por el gobierno de Chapala para que funcione como cuartel para los oficiales.
El inmueble fue recibido por el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bosco Pacheco, tras la firma del contrato de comodato entre el alcalde Alejandro Aguirre Curiel y el Comisario de la Policía Regional, Abraham Isaac Chávez Velázquez, a fin de que los policías estatales cuenten con instalaciones dignas.
El pago de la renta del edificio -como ha sido desde el año 1998- seguirá por cuenta del Ayuntamiento, para que los elementos tengan un espacio digno y continúen los trabajos en coordinación con el municipio, ahora que está por iniciar la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, indicó Aguirre Curiel.
Por su parte, Juan Bosco Pacheco Medrano, Secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que el inmueble es una herramienta importante para los elementos, ahora con el plan de dignificación policial, y reiteró que se trabajará de manera coordinada con el municipio para brindar tranquilidad a los habitantes y visitantes.
El antiguo edificio de la Dirección de Seguridad Pública se localiza en la calle Niños Héroes número 65, esquina Zaragoza, el cual será compartido por la Dirección de Movilidad que ocupa un espacio del inmueble desde hace un par de meses, pero que tiene su ingreso por la calle Zaragoza.
En el evento que se llevó a cabo el viernes 25 de marzo, en el Palacio Municipal, estuvieron Blanca Minerva Magaña, Comisaria de la Policía Vial del Estado; Moisés Ochoa, Director de Movilidad; Sergio Conzuelo, Comisario de Seguridad Pública, y el Síndico del Ayuntamiento, Gamaliel de Jesús Soto Pérez.