Por Gilberto Padilla García
Como el que avisa no es traidor, los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Chapala que no asistan a las asambleas mensuales de la organización sindical, se verán afectados en su caja de ahorro al final del año.
Por aprobación de los trabajadores que asistieron a la asamblea realizada el 26 de marzo, a los sindicalizados faltistas no se les descontarán los 200 pesos mensuales -100 por quincena- que deben aportar para su caja de ahorro.
Tampoco recibirán los 200 pesos mensuales que aporta el Ayuntamiento como patrón, por lo que ya no recibirían 4 mil 800 pesos al final del año, sino menos cantidad, informó el líder sindical Juan Cuevas Gudiño.
“Se acordó que todo aquel que falte a las asambleas a partir del 30 de abril, no se le va a descontar lo de la caja de ahorro y lo que acumulen, con sus asistencias a las asambleas, es lo que van a recibir al final del año”, indicó.
Y es que la asistencia de trabajadores sindicalizadas a las asambleas que se realizan el último sábado de cada mes, se han visto disminuidas al 50 por ciento, por lo que la medida aprobada se plasmará en un documento.
“Esto es un acuerdo que se hará por escrito, con firmas y todo, porque a las dos partes nos conviene, primero, para poner disciplina con los sindicalizados y segundo, el Ayuntamiento se ahorrará un dinero”, agregó.
Los empleados sindicalizados que justifiquen que estaban laborando el día de la asamblea, por lo que no pudieron asistir, tendrán falta justificada y no serán sancionados, aunque la recomendación es que asistan a todas las reuniones.
Hasta el momento, el Sindicato Plural de Trabajadores del Ayuntamiento de Chapala que se creó a finales del año 2000 para velar por los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento, cuenta hasta el momento con alrededor de 225 trabajadores afiliados.