En este momento estás viendo Revocan dictamen que daría agua al fraccionamiento San Nicolás

Revocan dictamen que daría agua al fraccionamiento San Nicolás

Por Gilberto Padilla García

Al reunirse con habitantes de San Nicolás de Ibarra y de manera categórica, el alcalde de Chapala, Alejandro Aguirre Curiel, dijo que durante su administración no se permitirá la conexión de nuevos desarrollos habitacionales a la red de agua potable de dicha delegación.

El encuentro se realizó la tarde del lunes 25 de abril, en la calle Juárez, al cruce con Real, en el punto conocido como “El Mezquite Mocho”, al que asistieron poco más de 90 personas, donde aclaró que en lo que va de su administración no se han autorizado nuevos desarrollos.

“Hasta el día de hoy no hemos dado un solo permiso nosotros, ni tenemos en puerta autorizar ninguna hasta que no regularicemos todos los que están autorizados”, agregó Aguirre Curiel, al mencionar que no está en contra del desarrollo del municipio, pero con orden.

Al referirse a la pretensión del fraccionamiento San Nicolás de conectarse a la red de agua potable de la delegación, por lo que un grupo de habitantes impidió los trabajos de conexión en el ingreso a Vista del Lago, el alcalde dijo que no se dará agua a dicho fraccionamiento.

“Quiero dejar bien claro, no vamos a dar agua a ese fraccionamiento, tienen mi palabra; vamos a pedir que ellos hagan su pozo, vamos a cancelar esa incorporación, ahorita les van a dar los detalles; no lo voy a permitir, ni a ese ni a nuevos, si hay más desarrollos tendrán que buscar la manera de atender y resolver sus necesidades”, agregó.

Por su parte, el titular de SIMAPA, Antonio Monreal, anunció que el dictamen técnico de factibilidad de fecha 14 de mayo del 2019 emitido por la administración pasada, donde se otorgaban los servicios de agua potable y drenaje al fraccionamiento, fue revocado, por lo que no se conectará a la red.

Dijo que al único pozo que abastece a los habitantes de la delegación, ubicado en la calle Prolongación Juárez, el cual fue perforado por la población, se le dará mantenimiento después de muchos años y además será equipado: “Sabemos que el pozo es de ustedes y el pozo no se toca”.

Finalmente, Aguirre Curiel llamó a evitar las divisiones en el municipio, “y si hay algo que del gobierno no les guste, con mucho gusto estoy para escucharlos y créanme que tomaremos medidas y haremos lo que sea conveniente, y si hay algo que yo no pueda, también se los voy a decir de frente”.

El fraccionamiento San Nicolás, cuya fecha de emisión de licencia de construcción se desconoce, se ubica en las inmediaciones del fraccionamiento Vista del lago y consta de cuatro manzanas con una totalidad de 30 lotes, con una superficie entre 700 y 1,130 metros cuadrados.

Comparte esto:

Deja una respuesta