Por Redacción
El ex alcalde de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, informó que la cuenta pública 2020 ejercida durante su administración, fue dictaminada sin cargos por la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), al finalizar la revisión efectuada a los informes de los ingresos y egresos de dicho año.
Mediante un video que difundió en sus redes sociales el pasado 21 de junio, Anaya Aguilar dijo que fue notificado el día anterior de los resultados del informe individual realizado por la ASEJ, el cual demuestra que durante su administración 2018-2021 se trabajó de manera honesta.
“Es la cuenta pública 2020, la cual tuve el privilegio, la satisfacción, el honor de poder encabezar, ¿y qué creen? nos la entregó sin ningún cargo, y qué es esto, es el resultado y el reflejo de que trabajamos de manera honesta, de manera eficiente, respetuosa, honrada y muy transparente”, agregó.
A través del oficio 2358/2022, Jorge Alejandro Ortiz Ramírez, titular de la ASEJ, lo notificó de los resultados del análisis presupuestal, donde “no se advierten inconsistencias que pudieran derivar en la determinación de responsabilidades administrativas”, indica el documento.
Agrega que no se presentaron denuncias penales en virtud de que, durante la ejecución de los trabajos de fiscalización, “no se advirtieron irregularidades o inconsistencias que pudieran constituir conductas delictivas por parte de los sujetos fiscalizados, durante el ejercicio fiscal auditado”.
Después de que las cuentas públicas 2018 y 2019 fueron dictaminadas sin cargos, Anaya Aguilar confía que la cuenta pública 2021, la última de su administración y de la cual le corresponde rendir cuentas del mes de enero a septiembre, también será dictaminada sin cargos por la ASEJ.
“Solamente nos hace falta la 2021, del periodo de enero al mes de septiembre, pero seguro estoy que también vendrá sin cargos, porque lo vuelvo a repetir, trabajamos de manera eficiente y transparente”, insistió el ex alcalde de Chapala emanado de las filas de Movimiento Ciudadano.