Por Gilberto Padilla García
De visita en el barrio de Lourdes, el alcalde de Chapala, Alejandro Aguirre Curiel, realizó la entrega de la obra de pavimentación con empedrado ahogado en concreto de un tramo de la calle Niza Oriente, donde hace curva, a la altura del Callejón de Las Palomas.
En ese lugar, acompañado de regidores y funcionarios públicos, Aguirre Curiel llevó a cabo el corte del listón para dar por inaugurada la obra, la cual dará solución al problema generado por las lluvias que afectaban dicha vialidad.
La obra fue elaborada con 35 metros cúbicos de concreto, donde la piedra existente fue reutilizada, con una inversión de 150 mil pesos, según lo informado por Juan Julio Nova Sandoval, titular de la Dirección de Obras Públicas.
La reparación había sido una demanda de los habitantes, ya que es una vía que conecta la Avenida Hidalgo con los barrios de San Miguel, Tepehua y Santa María, “además de que había sido reparada en varias ocasiones y no había quedado bien”, agregó Aguirre Curiel.
Mencionó que ya comenzó a salir y no hay habitante que no le pida el arreglo de su calle: “Todas las calles necesitan reparaciones, pero muy pronto estaremos con ustedes haciendo las reparaciones en parte y priorizando las necesidades”.
Al encabezar el acto de inauguración que tuvo lugar el pasado 21 de junio, Aguirre Curiel informó que la obra se realizó con recursos propios y que en el mes de agosto llegarían más recursos, “para hacer reparaciones en más colonias”.