Por Gilberto Padilla García
De las 33 ambulancias para la atención de urgencias básicas que fueron entregadas el pasado fin de semana por el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, una fue para el municipio de Chapala.
Se trata de una camioneta Ford tipo Transit 250 MR Van/Ferbel, modelo 2021, equipada con un desfibrilador externo semiautomático y equipo especializado para hacerle frente a las emergencias que se suscitan en el municipio.
Fue en un evento realizado el pasado 25 de junio, en Casa Jalisco, donde el alcalde de Chapala, Alejandro Aguirre Curiel, recibió la nueva ambulancia que fue otorgada en comodato y forma parte de la red del Sistema de Atención Médica en Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).
Mediante un video que difundió en redes sociales, Aguirre Curiel agradeció al Gobernador por la entrega de la ambulancia y dijo que uno de los retos que tiene su administración es que cada una de las delegaciones cuente con una ambulancia.
“Sé que las ambulancias, debemos de tener una por delegación y ese es nuestro reto, empezamos hoy y seguimos adelante para seguir equipando y teniendo los principales equipos de salud necesarios para nuestro municipio”, finalizó.
Las 33 ambulancias y dos más de las llamadas Unidades de Terapia Intensiva Móviles (UTIM) fueron adquiridas por el Gobierno de Jalisco con una inversión de 60 millones 701 mil pesos, incluyendo su equipamiento.