Por Redacción
El pleno del Ayuntamiento de Chapala dio un primer paso para reordenar el cableado aéreo en el municipio y acabar con las llamadas “telarañas” de cables que, además de causar contaminación visual, representan un riesgo para los habitantes.
Fue en la sesión de Cabildo celebrada el pasado 20 de julio, en la que se aprobó por unanimidad turnar el acuerdo legislativo 364-LXIII-22 emitido por el Congreso del Estado, el cual busca ordenar la instalación de cableado aéreo en la entidad.
Dicho acuerdo legislativo fue turnado a las comisiones edilicias de Servicios Públicos y de Desarrollo Urbano, así como a las direcciones de Infraestructura Social, Desarrollo Urbano y Planeación Urbana, para empezar a trabajar en el tema.
El punto de acuerdo aprobado es para que se lleven a cabo mesas de trabajo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y representantes de las empresas privadas involucradas, para que se implemente un proyecto en conjunto.
Deberá de ser un proyecto en etapas que contemple la realización de un levantamiento para identificar el cableado y aditamentos que están en desuso e inservibles para su retiro, y a su vez incentivar la conversión a cableado subterráneo.
El acuerdo legislativo fue presentado por la Secretaria General del Ayuntamiento, Lilia Alvarado Macías, y aprobado a favor por los regidores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano (MC) sin ninguna discusión al respecto.