Por Gilberto Padilla García
Con la entrega de un donativo por parte de su gobierno, el alcalde de Chapala, Alejandro Aguirre Curiel, puso en marcha la Colecta Anual 2022 de la Cruz Roja, donde llamó a su equipo de funcionarios, regidores y a la comunidad en general, a participar en la campaña de recaudación de fondos.
Durante el evento oficial que tuvo lugar el pasado 18 de agosto, en el lobby del Palacio Municipal, Aguirre Curiel hizo entrega de un cheque simbólico por la cantidad de 25 mil pesos que ayudarán a cubrir los gastos mensuales que tiene la Benemérita Institución, a fin de que siga operando.
Ante la presencia de funcionarios y regidores, Aguirre Curiel dijo a Yolanda Martínez Llamas, quien preside el Consejo de Administración, que cuenta con el apoyo de su gobierno para que la Cruz Roja siga brindando el servicio de atención de emergencias en el municipio.
“Si fue el terremoto del 85, la Cruz Roja fue la primera que llegó; si fue el 22 de abril, en Guadalajara, la Cruz Roja fue la primera, y en Chapala, antes que hubiera otros servicios médicos estuvo la Cruz Roja, entonces, creo que la Cruz Roja siempre ha estado ahí, siempre ha respondido y nos ha ayudado”, indicó.
Como parte del evento, el personal de la Cruz Roja hizo entrega de un nombramiento a la presidenta del Sistema DIF, Érika Eryn Torres Herrera, como Presidenta Honoraria de la Cruz Roja, quien a su vez gradeció la distinción y llamó a la comunidad a ser solidaria con la Benemérita Institución.
Al finalizar el evento se realizó un boteo entre los funcionarios, regidores y empleados que asistieron al evento, depositando billetes y monedas en las alcancías que portaba el personal remunerado y voluntarios de la Cruz Roja; incluso, Aguirre Curiel y su esposa hicieron donativos propios.